19 abril, 2024

De Última Hora

Policía Montada de Canadá confirma muerte de Carlos Tomás Aranda; su cuerpo fue hallado en un lago

Publicado por: La nota central
24 agosto, 2023

El cuerpo recuperado por la policía de Canadá de un lago sí es el del joven mexicano Carlos Tomás Aranda, quien desapareció desde el pasado 7 de julio, según lo confirmó este jueves la Real Policía Montada canadiense.

A través de un comunicado, las autoridades canadienses informaron que se llevan las investigaciones para determinar cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones ocurrió la muerte del joven mexicano.

Asimismo, externaron sus condolencias a la familia de Carlos Tomas Aranda Burgoin, cuyo cuerpo fue recuperado a las 14:30 horas del martes 22 de agosto, del lago Osoyoos, en la provincia de Columbia Británica.

¿Qué ocurrió con Carlos Aranda?

De acuerdo con los primeros reportes que se dieron a conocer, el joven mexicano fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orchant, y fue entonces que su familia comenzó a presionar a las autoridades mexicanas y canadienses para dar con su paradero.

Durante el periodo de desaparición, el consulado de México en Vancouver dio a conocer que junto con la Real Policía Montada y las autoridades locales de la Columbia Británica trabajarían para encontrar a Carlos Aranda.

Inclusive, los padres del joven acudieron a Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que hablara con el ministro de Canadá, Justin Trudeau, para encontrar al joven.

Para el 3 de agosto, la embajada mexicana en Canadá informó la emisión de una ficha amarilla de parte de la Interpol, misma en la que se ofreció información sobre Carlos Aranda para su localización.

Además de Carlos Tomás, María Fernanda también murió

Agosto ha sido un mes de tragedias para ciudadanos mexicanos en el extranjero, pues el pasado 5 de agosto se confirmó la muerte de la joven María Fernanda Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en Berlín, Alemania.

María Fernanda Sánchez, de 24 años, y originaria de la Ciudad de México, fue reportada como desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, por lo que la Interpol activó una ficha de búsqueda para encontrar a la joven.

Las autoridades alemanas indicaron que están en curso las investigaciones para determinar las causas de muerte de la joven.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo