Compartir
Podría Sonora no estar listo para el matrimonio igualitario: Luis Mario Rivera

Podría Sonora no estar listo para el matrimonio igualitario: Luis Mario Rivera

Por Guillermo Frescas

Sonora podría no estar listo para la autorización constitucional de los matrimonios igualitarios, consideró el presidente del Congreso del Estado, Luis Mario Rivera Aguilar, quien aseguró que este polémico tema deberá ser sometido al consenso popular.

El diputado del Partido Verde Ecologista Mexicano reconoció que a título personal está a favor de proteger los derechos de las personas, pero como dirigente de Partido y como representante legal del Poder Legislativo no puede externar un posicionamiento sobre el tema.

“Hay que analizarlo. Definitivamente es un tema polémico, no estoy seguro que Sonora esté en condiciones de dar ese paso, sin embargo es un tema que se tiene que abordar y va a dar mucho de qué hablar”, consideró.

Explicó que “somos una sociedad muy conservadora todavía, aunque la tendencia mundial va en ese sentido, en aceptar el matrimonio igualitario, aceptando los derechos de todos los ciudadanos, Sonora, al igual que Sinaloa y otros estados que no han aceptado la medida, no se si esté listo”.

Indicó que durante el mes de agosto se podría realizar un par de sesiones extraordinarias del Congreso del Estado, en las que se aborden temas pendientes de dictaminar, como lo relacionado con los pueblos afroamericanos, la ley de víctimas, la ley de busqueda, la mejora regulatoria, entre otros.

También está pendiente la comparecencia de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova que fue autorizada por el pleno pero no fue calendarizada. Dijo desconocer si se haría en una sesión extraordinaria o hasta que inicie el Segundo Periodo Legislativo en septiembre.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario