Por Guillermo Frescas
Integrantes de la agrupación “Dilo Bien” pidieron que la iniciativa de “matrimonios igualitarios”, impulsada por la diputada Yumiko Palomarez Herrera, sea socializada fuera del Colectivo LGTBQ antes de ser presentada en el Congreso del Estado de Sonora.
Un grupo de unas cincuenta personas se manifestaron en las instalaciones del Congreso local para solicitar a los legisladores que tomen en cuenta a la mayoría de la población antes de reformar el Código de Familia y el Código de Procedimientos Civiles para permitir el matrimonio igualitario sin necesidad de amparo.
Víctor Pasillas, presidente de la agrupación “Dilo Bien”, denunció que la iniciativa, que formó parte de la plataforma política de la diputada Yumiko Palomarez, no fue sometida a la consideración de la mayor parte de los ciudadanos, pues sólo se socializó entre los integrantes de la comunidad LGTBQ.
“Invitamos a los demás diputados, del PRI y del PAN, a que se enfoquen en la mayoría, ellos fueron electos para representar a la mayoría de los ciudadanos, no para representar sólo a una parte o a los intereses personales de ellos”, declaró Víctor Pasillas.
El líder Pro Vida de Sonora dijo que buscan que la iniciativa de la diputada Yumiko Palomarez no salga de la permanente a las comisiones sin antes ser socializada fuera del colectivo LGTBQ.
El dirigente de Dilo Bien destacó que en estos momentos hay otra urgencias sociales más importantes que el tema de los matrimonios igualitarios, a los cuales deberían abocarse los legisladores.
Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar
«Nunc coepi»