Sonora registró una disminución en la percepción de inseguridad en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme durante el tercer trimestre de 2025, según la ENSU del Inegi. Este resultado se atribuyó a la estrategia del gobernador Alfonso Durazo.
El gobernador destacó que en Nogales la percepción de inseguridad bajó de 45.2% a 42.7% de junio a septiembre. Esto indica que más ciudadanos se sienten seguros en su municipio, según las cifras del estudio.
En Hermosillo, la percepción de inseguridad se redujo de 50.3% a 47.5%, lo que significa que el 52.5% de la población se percibe segura en su entorno comunitario.
En Ciudad Obregón, el sentimiento de inseguridad disminuyó de 88% a 83.6% en los últimos tres meses. El gobernador Durazo resaltó que esto es producto de la coordinación entre las fuerzas de seguridad del estado.
Además, Cajeme salió del top 5 de los municipios más inseguros de México, según los resultados de la ENSU. Esto refleja un avance significativo en la percepción de seguridad en la región.
La población de 18 años y más que experimentó conflictos en Ciudad Obregón disminuyó de 7.6% a 5.3%, lo que se considera un resultado positivo para Sonora.
La estrategia interinstitucional del Gabinete de Seguridad de Sonora ha fortalecido la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, incrementando la percepción de seguridad entre los sonorenses.











