17 mayo, 2024

De Última Hora

Pentatleta Tamara Vega denuncia a su ex entrenador por pederastía

Publicado por: La nota central
11 julio, 2023

La pentatleta mexicana Tamara Vega interpuso una denuncia de hechos contra su entrenador Sergio ”N”, por abusar sexual, psicológica y emocionalmente de ella cuando tenía 16 años de edad y él 27, en la época cuando llegó a la Ciudad de México, procedente de Chihuahua; hoy ella tiene 32.

Aseguró que se trata del mismo hombre que la preparó para los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, y asegura que hay algunos otros casos de compañeras que sufrieron el mismo delito por parte de Sergio “N” pero tienen miedo de denunciar públicamente.

Reconoció que para ella fue difícil dar el primer paso y exponer su caso ante las autoridades y medios de comunicación.

Ay, fue un shock, de hecho cuando salió públicamente mi caso, estuve una semana en depresión, fue cuando busqué a mi psicóloga y le dije lo que sentía, le dije ‘no sé porqué me siento sucia y culpable , no quiero que nadie me vea porque siento mucha vergüenza’, lo trabajé y me dijo que no tenía porqué sentir vergüenza y que es un sentimiento que está metido en una sociedad que te hace sentir que tú estás mal y ahí entendí que alzar la voz no es estar mal y pensé que si estoy aquí y sigo viva, es mi trabajo y lo voy a seguir haciendo”, aseveró Vega Arroyos.

A pesar de que en otras declaraciones mediáticas se habló únicamente del delito de estupro, la defensa legal de Tamara, señaló que se trata de un conjunto de delitos, de los cuales ya tiene conocimiento la autoridad competente.

Hay una narrativa de hechos muy larga en varios periodos, estamos hablando de una retrospectiva en años donde ocurren varios eventos y hechos que tienen connotación delictiva, realmente es una narración sucinta que hace ella y está en la denuncia misma que en un momento dado será ratificada pero son varios hechos en varios años y conductas a lo largo del tiempo”, explicó el abogado Marco Antonio Chávez.

La denuncia se hizo ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República, por lo que la autoridad tendrá que analizar si se acredita algún delito.

La parte ofendida acusa a Sergio ”N” por los delitos de trata de personas y/o pederastía, que tendrá que determinar el Ministerio Público.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo