Compartir
Películas que rinden homenaje a las víctimas de los terremotos en México

Películas que rinden homenaje a las víctimas de los terremotos en México

#Entretenimiento El 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, será recordado como la doble sacudida al pueblo mexicano. Desde entonces aprendimos más acerca de la unión y la resiliencia. Hoy recordamos con estas películas de los terremotos en México a los que ya no están y a los héroes anónimos.

Películas de los terremotos en México

Corazón de México

Este documentaln fue presentado en 2018 y está hecho en realidad virtual. S19 Corazón de México fue una de las piezas centrales en la exposición que conmemoró el 19s (2017) en varios puntos de la capital chilanga, una de las más afectadas durante este sismo.

El Día de la Unión

Está es una de las películas de los terremotos en México que se enfoca en mostrar el apoyo incondicional que la gente (principalmente los chilangos) otorgó durante el sismo de 1985.

Los actos de valentía, la empatía y, hasta el nacimiento de “Los Topos”, un equipo de rescate con proyección internacional. Esta cinta estrenó en 2018, un año después del 19s pues originalmente sería estrenada en 2017.

El Terremoto de México

Matías Gueilburt realizó un documental que explora los meses duros que vivió la población mexicana después del terremoto de 1985. Es una de las películas de los terremotos en México que refleja el trabajo del pueblo para levantar su ciudad, para aprender a reconocerse y entenderse cómo humanos.

19/17

En el 19s más de 300 personas perdieron la vida en la capital, Morelos, Puebla y Oaxaca. Guillermo Vázquez realizó este documental llamado 19-17 para reunir en 20 minutos, una recopilación de fotografías y videos que los ciudadanos y medios de comunicación tomaron de aquel día trágico.  Esta es una de las películas de los terremotos en México que disponible de manera gratuita.

7:19

En punto de las 7:19 am del 19 de septiembre de 1985, Martín y Fernando, son sepultados en la recepción del lugar donde laboran. El edificio de siete plantas desploma encima de ellos y las horas que enfrentan a la muerte juntos derriban muros más sólidos que el concreto. En la cinta Demián Bichir y Héctor Bonilla encabezan el elenco.

Trágico Terremoto de 1987

Patricia, una madre soltera, da a luz justo cuando un terremoto azota el entonces Distrito Federal. Patricia queda atrapada con su hijo entre los escombros del Hospital General. Esta cinta sirve de homenaje para agradecer el esfuerzo de los chilangos que se dieron a la tarea de rescatar a vivos y muertos de los escombros.

Esta es nuestra lista de películas de los terremotos en México, si faltó algún homenaje o memoria ponlo en los comentarios. Recuerda siempre que el pueblo de México está unido y alerta cuando se necesita, somos más los buenos.

Fuente: www.chilango.com

Dejar un Comentario