Compartir
Pasará 17 años en prisión por extorsionar a dos familias hermosillenses

Pasará 17 años en prisión por extorsionar a dos familias hermosillenses

#PoliciacaHermosillo Pretendía obtener dinero fácil mediante amenazas de muerte a dos familias hermosillenses, no pensó que las víctimas acudirían a denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y ahora Jesús Gonzalo “N.” tendrá que purgar una sentencia de 17 años en prisión por los delitos de extorsión.

Gracias a la confianza ciudadana mostrada por los afectados mediante dos denuncias  interpuestas, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) impidió que el ahora sentenciado lograra sus objetivos.

Las indagatorias las realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Departamento de Extorsiones de Sonora (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Agente del Ministerio Público, atendieron la denuncia presentada el 22 de junio de 2016 por una familia hermosillense, la cual era amenazada por el individuo.

Jesús Gonzalo “N.” exigía una suma considerable de dinero al padre de familia, de ocupación comerciante, y le manifestaba que de no recibir el monto solicitado los privaría de la vida, después de la amenaza proporcionaba al detalle datos precisos de toda la familia.

La investigación fue respaldada con los argumentos y medios de prueba expuestos en juicio oral por los Ministerios Público especializados en Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE, el pasado 9 de septiembre, fecha del Juicio Oral, donde Jesús Gonzalo “N.” recibió una pena de 12 años 6 meses de prisión por el delito de extorsión.

Además, el ahora imputado, mediante juicio abreviado, recibió otra sentencia de 5 años de cárcel, también por el delito de extorsión, cometido en agravio de otra víctima quien presentó la denuncia el 6 de agosto de 2016, lo que hace una suma de 17 años de prisión.

En ambos casos, al tener conocimiento de los hechos, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la AMIC, brindó apoyo y acompañamiento psicológico de manera inmediata a las víctimas.

Esto, para manejar la situación y contener la crisis emocional, pues mediante llamadas y envío de mensajes telefónicos, amenazaban a sus víctimas con privarlos de la vida y sus familias, así como causarles daño en su patrimonio.

La Fiscalía de Justicia realizó labores de investigación, inteligencia y operativos hasta lograr la detención del responsable de los hechos.

La FGJE reitera a la ciudadanía que ante cualquier situación de extorsión se pueden reportar a la línea de Emergencias 9-1-1, al 089 de denuncias anónimas o directamente al 662-2898800 extensión 15360 del Departamento de Extorsiones de la AMIC.

Dejar un Comentario