Compartir
Participan hermosillenses en jornada de reciclaje del Ayuntamiento de HMO

Participan hermosillenses en jornada de reciclaje del Ayuntamiento de HMO

#Hermosillo “La verdad es que esto ya se hizo definitivo como una costumbre y qué bueno”, afirmó Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, al referirse a que cada vez más ciudadanos acuden los sábados a los Reciclacentros instalados al Norte y Poniente de la ciudad a dejar los materiales de desecho reciclables de sus hogares.

El funcionario a quien la alcaldesa Celida López encomendó hacer lo necesario para promover el reciclaje como una práctica cotidiana en Hermosillo, explicó que este propósito va bien encaminado y una muestra de ello es que 190 toneladas se han recolectado a través de estos establecimientos que operan cada sábado en la ciudad, en los estacionamientos de Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete; y en Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y López Portillo.

Agradeció a cada uno de los ciudadanos que forman parte de este logro y a las empresas e instituciones que apoyan el programa de Reciclaje del Gobierno Municipal, como este sábado lo hicieron Abarrey y los viveros Nueva Imagen y La Ilusión, que obsequiaron bolsas reutilizables para mandado y plantas de ornato.

Como novedad de esta semana y en atención a propuestas ciudadanas se establecieron puestos donde la gente puede dejar sus libros para que sean adoptados por alguien más y a través de esa dinámica que tengan una reutilización.

“Los Reciclacentros se han convertido en un punto de encuentro muy interesante entre las personas que quieren un mejor Hermosillo”, concluyó Barraza Almazán.

Hacer algo bueno por el medio ambiente se siente bien: ciudadanos

“Se siente bien saber que estás haciendo bueno por el mundo”, opinó Julieta Casas Cervantes, una joven Hermosillense que empezó a reciclar los residuos de su casa hace un año y encontró en estos puestos la opción para deshacerse de ellos de la mejor manera. Dijo apreciar como algo muy positivo que otras personas al igual que ella estén tomando conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente.

María Alejandra Aray Roa, venezolana radicada en Hermosillo, acudió a un Reciclacentro a dejar todos los artículos plásticos de desecho que estuvo apartando de la basura de su casa. “Me parece buenísimo esto porque es una manera de que no contaminas el ambiente y ayudas a otras personas”, externó.

La joven René Alegría compartió que usualmente entrega cada sábado los desechos de plástico de su casa, pero también hace lo propio con los materiales reciclables de su trabajo. “Ya no nos podemos echar para atrás ni ser indiferentes respecto de este tema, sigamos apoyando todo este ‘rollo’ de Hermosillo Recicla”, convocó.

“Este programa hay que felicitarlo ante todo porque nos ayuda a inculcar a la juventud, y a los que no son tan jóvenes, sobre el tema de la basura, que provoca tantos problemas. El saber reducir, reutilizar y reciclar es parte importante de una sociedad civilizada”, expresó a su vez el señor José Luis García, originario de la ciudad de Segovia, España, y con 15 años de residir en Hermosillo.

Dejar un Comentario