Compartir
Participa Hermosillo en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Participa Hermosillo en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Hermosillo.– A fin de beneficiar a Hermosillo con los aportes de ediles de todo México, estados Unidos y Canadá, en cuanto a ideas, buenas prácticas y políticas públicas para el desarrollo sostenible de las ciudades, la alcaldesa Celida López Cárdenas participó en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

La participación de Hermosillo en la cumbre de alcaldes de América representa una oportunidad de intercambio de experiencias entre los munícipes mexicanos, norteamericanos y canadienses asistentes y a la vez una ocasión de diálogo cercano con los titulares de importantes instancias del Gobierno Federal.

En el encuentro que culminará el día sábado, tuvo como invitado especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de diversas mesas de trabajo en las que participaron, entre muchos otros, el conferencista Jeremy Rifkin, el empresario Carlos Slim y políticos que incluyeron al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.

López Cárdenas subrayó uno de los principales objetivos de este encuentro es generar el diálogo y aprender de experiencias con otros munícipes para lograr las mejores prácticas entre ciudades y compartirlas.

“La acumulación colectiva de conocimiento y capacidades es un proceso orgánico, debemos como gobierno fomentar tales capacidades en nuestras ciudades, y trabajar muy fuerte para además de ello atraer inversión privada a la par de impulsar todo lo relativo a la innovación, con lo que se pueden lograr mercados locales fuertes y sólidos”, sostuvo.

Dichos tópicos tienen que ver con comercio, Cooperación Transfronteriza, Inversión Privada, Movilidad y Sustentabilidad Urbana, Gobierno Digital, Ciudades Innovadoras e Inclusivas y Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Dejar un Comentario