17 junio, 2024

De Última Hora

«Pare de defender a sus amiguitos narcos», reclama republicano Crenshaw a senador Vasconcelo

Publicado por: La nota central
11 marzo, 2023

El congresista republicano Dan Crenshaw, de Texas, respondió a Héctor Vasconcelos, senador de la República y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, que  «pare de defender a sus amiguitos narcos y tome acción para prevenir el tráfico de fentanilo».

«Cálmese con sus mentiras sobre una supuesta “invasión militar». “Sólo queremos que nuestras fuerzas militares trabajen juntos. ¿O acaso prefiere que México sea conquistado por los narcos?», cuestionó en Twitter.

El senador mexicano había emitido un comunicado en el que mencionó que «parece ser que el representante Crenshaw ignora que existe algo llamado soberanía. La presencia de fuerzas armadas extranjeras en un país independiente, y para colmo amigo, constituiría la más flagrante violación de la integridad territorial y el respeto que las naciones se debaten entre sí».

La iniciativa de Crenshaw para que el Ejército de su país intervenga en México, con el propósito de combatir a los cárteles del narcotráfico, es inadmisible, riesgosa, peligrosa e intervencionista, consideró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.  

Crenshaw es autor de la iniciativa presentada en el Comité de Exteriores para permitir el uso de la fuerza militar contra los cárteles mexicanos de la droga.

El republicano respondió el jueves al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que «debería hacer campaña contra los cárteles».

Crenshaw había cuestionado anteriormente a López Obrador: «¿Por qué protege a los cárteles?”.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo