17 mayo, 2024

De Última Hora

¿Para qué sirve tomar jengibre con miel?

Publicado por: La nota central
29 agosto, 2023

La miel es una dulce sustancia que suele utilizarse en remedios caseros con ingredientes como el limónla canela y hasta el ajo; sin embargo, ¿sabes para qué sirve combinarlo con jengibre?

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana explica que el jengibre es una planta originaria de India y Malasia. Tiene forma de tubérculo con un fuerte aroma y un picante sabor que se utiliza en diversas preparaciones gastronómicas.

En la medicina tradicional se han señalado los beneficios y propiedades que el jengibre tiene, por lo que es usual que se utilice para remedios caseros.

El jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmune. (Shutterstock)

¿Cuándo se toma jengibre con miel?

La principal forma en la que se combina el jengibre con la miel, es por medio de una infusión que ‘neutraliza’ el sabor picante de la raíz. Asimismo, por medio de redes sociales, como TikTok, hay quienes consumen esta mezcla de otras formas como en un licuado de los ingredientes.

¿Cuáles son las peores bebidas en un lunch escolar?


Por separado, según el portal especializado de Mayo Clinic, la miel es un elemento lleno de antioxidantes que aliviar algunos malestares de la garganta como la tos y sanar algunas heridas cutáneas que no sean de gravedad.

La miel es un ingrediente con ciertos beneficios para el cuerpo. (Foto: www.gob.mx)

En el caso de jengibre, el sitio de Healthline señala que es un ingrediente que se ha utilizado en remedios caseros por su efectividad, tratando dolores gastrointestinales y hasta para mejorar síntomas de problemas en vías respiratorias.

Las personas que consumen la combinación entre miel y jengibre, en su forma de té, señalan que ayuda a combatir los síntomas derivados de la gripa y los resfriados, pero ¿realmente es cierto?

¿Funciona tomar jengibre con miel?

De acuerdo con un video que publicó Web MD, un sitio especializado en temas de medicina, el té de jengibre con miel puede alivianar ciertos síntomas que se producen a partir de la gripa o de un resfriado.

¿Qué tan efectivo es el té verde en ayunas para bajar de peso?


El sitio de Healthline también señala al té de jengibre con miel como un remedio que funciona y hasta recomienda añadir un limón para mejorar el sabor y agregar sus beneficios como la vitamina C que ofrece.

A pesar de su resultado benéfico en el organismo, el consumo excesivo de esta infusión puede tener efectos secundarios en el cuerpo si se consume de manera excesiva.

Exceso de azúcar

A diferencia del jengibre, la miel es una sustancia que se compone principalmente de azúcares naturales que en exceso pueden afectar a la salud del cuerpo.

Healthline explica que el azúcar que proviene de la miel puede promover un aumento de peso, inflamación, problemas cardiovasculares y hasta elevar el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Es por ello, que el consumo debería ser moderado.

La azúcar puede perjudicar a la salud si se consume en exceso. (Foto: Cuartoscuro / Hilda Ríos)

Irritación

De igual manera, Healthline señala que el té de jengibre puede producir malestares en la boca y la garganta en forma de irritación.

Problemas estomacales

Uno de los efectos secundarios que provienen del exceso del té de jengibre son problemas estomacales, esto se debe a la composición de la planta.

Según Healthline, el té de jengibre en grandes cantidades puede producir diarrea, dolores abdominales y hasta producir una sensación de ardor en el estómago.

El jengibre en exceso puede producir malestares estomacales. (Foto: Shutterstock)

¿Cómo preparar jengibre con miel?

Aunque los malestares del té de jengibre y la miel se presentan cuando se toman grandes cantidades, Healthline señala que hay ciertos estudios que recomiendan mantener el consumo por debajo de las cuatro tazas diarias.

Si estás batallando contra los malestares de una gripa o resfriado, esta es una receta del remedio casero que propone El Poder del Consumidor:

  • Pon a hervir agua y agrega jengibre sin cáscara
  • Deja hervir por cinco minutos y déjalo reposar por el mismo tiempo
  • Cuela la infusión, si lo deseas puedes agregar jugo de limón
  • Sírvelo en una taza y añade miel

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo