17 mayo, 2024

De Última Hora

¿Para agradecer sus ronroneos?: Por esta razón se celebra el Día Internacional del Gato

Publicado por: La nota central
8 agosto, 2023

Este 8 de agosto, es el Día Internacional del Gato. Sin embargo, no es el único día donde los mininos son festejados, ya que existen al menos tres días internacionales durante el año dedicados a estas hermosas bolitas de pelos.

Ya sean de color naranja, con manchitas negras o pequeñas panteras, los dueños de gatos son los primeros en estar contentos con dichas mascotas, aunque dejen sus ropas llenas de pelo o arañen los muebles.

hosico-cat-gato
Instagram @hosico_cat.

El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales declaró el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de los mininos y fomentar buenos hábitos.

Por qué ronronea un gato y qué significa

Un gato tiene una característica muy peculiar: el ronroneo. Es típico escucharlos cuando son acariciados o les hacemos cosquillas. Sin embargo, ¿por qué hacen ese sonido y qué significado tiene?

gato-polite-cat
Instagram @polite_cat_olli_official.

Aunque generalmente los felinos ronronean al estar felices, este sonido también puede significar nerviosismo, miedo y estrés, destaca Gary Weitzman, veterinario y director general de la Sociedad Humana de San Diego en declaraciones a la BBC.

El especialista destaca que, con mayor frecuencia, el ronroneo significa que la mascota está contenta. Además, emitir este sonido puede tener un uso comunicativo e incluso con propiedades de relajación y curativas, mencionó.

Por qué se celebra tres veces al año el Día Internacional del gato

El Día Internacional del Gato es celebrado en tres días diferentes durante el año. El primero es el 20 de febrero, en recuerdo de Socks, la mascota del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Durante su mandato, la mascota fue fotografiada en varias ocasiones en la Casa Blanca. Sin embargo, el 20 de febrero de 2009, el minino debió recibir la eutanasia, debido al cáncer que padecía. Ante ello, varios seguidores del michi de pelaje negro y blanco decidieron recordar ese día.

Mientras que el 29 de octubre, es considerado el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Dicho día fue elegido por Collen Paige, una renombrada experta en mascotas que también fundó otros días en honor a los animales de compañía, como el Día Nacional del Perro el 26 de agosto o la Semana Nacional de Pasear a tu perro, celebrada en la primera semana de octubre.

Fuente: www.tvazteca.com

Artículos Relacionados

Compártelo