Compartir
Padres tiñen cascada de color azul para revelar el sexo de su bebé; podrían ser encarcelados

Padres tiñen cascada de color azul para revelar el sexo de su bebé; podrían ser encarcelados

#Brasil Todos los días, millones de parejas alrededor del mundo buscan innovadoras formas de revelar el sexo de sus bebés, desde pasteles con colores azul o rosa ocultos, hasta mensajes en globos, fueron los primeros atisbos de esta tradición que, en la actualidad, es constantemente criticada.

Está en juego lo ostentosas que resultan estas revelaciones, pues se han usado hasta explosivos, terminando siempre en tragedias y costosas denuncias para las parejas. Tal fue el caso de una pareja en Brasil, cuya revelación de género provocó una fuerte polémica ambiental en redes sociales.

Sucedió en el río Queima-Pé, popúlar destino turístico en el estado brasileño de Mato Grosso, además de principal fuente de agua para los ciudadanos en el centro-oeste de Tangará da Serra.

“¿Qué pasó con cortar un pastel y ya? ¿Por qué la naturaleza sigue dañándose porque estas personas piensan que son especiales?”, se preguntaron usuario, enseguida, se adjuntaba el video de la pareja celebrando que tendrían un hijo varón, empero, pintaron el agua de una cascada.

Debido a la crítica recibida, la pareja borró el video original, sin embargo, ha llegado a todo tipo de plataformas. Ante esto, la Secretría de Estado de Medio Ambiente de Mato Grosso (SEMA) se encuentra investigando el caso, pues se busca encontrar qué tipo de materiales se utilizaron para pintar de azul el agua.

Aunque uno de los organizadores del evento, Anderson Reis, presume y se tiñó con producos no químicos, se espera que la dependencia también tome fe de estas declaraciones.

“Los equipos de Inspección de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente, junto con la inspección de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA) estuvieron en el lugar de los hechos y se encuentran procesando toda la información recabada”, sentenciaron.

$!En un comunicado oficial, se compartieron fotografías de las autoridades de la SEMA y el Ayuntamiento de Tangará da Serra, donde investigan si se utilizó algún químico contaminante.

 

Mientras, se desconoce si la revelación de género afectaciones al agua y su calidad, en Tangará de Serra, luego de teñirla completamente de azul.

En el pasado, este tipo de “festejos” han causado severos daños al medio ambiente, como ocurrió en 2020, cuando una de ellas causó un incendio de hasta 10 mil acres en California. Un año antes, una mujer incluso perdió la vida, luego de que se lanzara una bomba casera que revelaría el género del bebé.

Además de jugar un rol dañino para el medio ambiente, diversas colectivas LGBTTTQIA+ sentencian que estas celebraciones son tradiciones ya obsoletas, pues agreden a las identidades trans.

Fuente: vanguardia.com.mx