27 febrero, 2024

De Última Hora

Padre entrega a su hijo, presunto feminicida de Nahomi, de 13 años, en Veracruz

Publicado por: La nota central
22 abril, 2023

#Veracruz El presunto feminicida de la niña Estefany Nahomi en Tecolutla, Veracruz, fue entregado a las autoridades por su padre luego que habitantes cerraran la carretera Poza Rica-Veracruz para exigir justicia.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en un comunicado que el adolescente fue entregado por su padre a elementos de la policía ministerial.

Añadió que fue puesto disposición del Ministerio Público y será presentado ante el juez de responsabilidad juvenil para que defina su situación jurídica.

Estefany Nahomi repartí comida en su bici

Estefany Nahomi de 13 años se dedicaba a repartir comida en su bicicleta.

Fue asesinada el pasado 20 de abril. La menor fue apuñalada en múltiples ocasiones sobre la calle Avenida Hidalgo casi esquina con Bonfíl de la cabecera municipal.

(Foto: Tw / Digital Veracruz)

El padre de Estefany Naomi, René Aguirre, pidió a las autoridades aplicar ley por el asesinato de su hija. “Es una pena para todas las familias, una niña trabajadora, aplicada en sus estudios, con nadie se metía”, dijo de acuerdo con La Jornada.

 

Aguirre reclamó a las autoridades que aceleren los trámites administrativos para entregarle el cuerpo de la menor y poder enterrarla. Ya que a 24 horas del crimen, servicios periciales aún no entregan el cadáver.

La noche de ayer y luego de conocerse el crimen, la Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que tras iniciarse la carpeta de investigación correspondiente, ya se tienen los primeros datos del agresor para tratar de establecer su identidad.

De acuerdo con Milenio, el presunto feminicida de Estefany Nahomi era su compañero de escuela y vecino.

 

La fiscal veracruzana, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que el feminicidio de la menor de 13 años no quedará impune.

Hernández presentó este caso en la Mesa de Seguridad Nacional en la que participan el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos.

Fuente: aristeguinoticias.com

(Foto: Tw / Hugo Gallardo)

Artículos Relacionados

Compártelo