27 febrero, 2024

De Última Hora

Paco Stanley: esta es la serie documental que evidencia más pistas de su caso

Publicado por: La nota central
7 junio, 2023

“El show: crónica de un asesinato” es una serie documental de Diego Enrique Osorno, que indaga la violenta muerte del popular conductor de televisión Paco Stanley ocurrida el 7 de junio de 1999, a través de una investigación profunda y con más de 200 testimonios.

“Tenía muy claro desde el principio que el crimen de Paco Stanley sigue impune (…), también sabía que se trata de un evento que por su nivel de mediatización se ha vuelto una especie de fenómeno cultural”, declaró a UnoTv.com el director Diego Enrique Osorno.

El proyecto comenzó a desarrollarse hace 14 meses y cuenta con el relato de periodistas, amigos, testigos, autoridades, y compañeros de Stanley; incluyendo a Mario Bezares, Brenda Bezares y Paola Durante, los testimonios más difíciles de realizar para el cineasta mexicano.

“En mi carrera he entrevistado a expresidentes, empresarios, sicarios y mucha gente, pero las más difíciles, debo reconocer, fueron las de Paola Durante y Mario Bezares porque son personas profesionales de la comunicación, que fueron señaladas en este caso y al mismo tiempo son personas normales. Fueron entrevistas que me tomaron casi un día entero de grabación”, dijo Osorno.https://d-30853881133819603442.ampproject.net/2305252018001/frame.html

Las entrevistas para “El show: crónica de un asesinato” fueron filmadas a cuatro cámaras y con una técnica que permite que el público sienta que el entrevistado le habla directamente, Diego Enrique Osorno reveló que en varios momentos él se quebró durante el rodaje de algunos testimonios, al igual que gran parte del crew.

Documental de Paco Stanley es de 5 episodios

El 6 de junio se estrenará el primer capítulo de la docuserie sobre el asesinato de Paco Stanley por el canal de las Estrellas a las 23:00 horas y posteriormente estará disponible en la plataforma de ViX.

“Es un retrato de un momento muy específico para este país. Es una serie completamente seria, sin sensacionalismo, que los va a dejar enganchados, se hizo con mucha profundidad”, aseguró el productor Carlos Sosa.

Diego Enrique Osorno explicó que la gente que verá el documental se encontrará con una investigación monumental, que incluye el contexto político, social y cultural, que ofrecerá cosas que no se saben del caso y que generará preguntas que vale la pena hacerse actualmente como sociedad.

Artículos Relacionados

Compártelo