13 abril, 2024

Ofrece Gobierno de Hermosillo capacitación a mujeres en elaboración de productos

Publicado por: La nota central
7 marzo, 2023

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo, 2023.- Para dar inicio a la Semana de las Mujeres, la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza inauguró las actividades que habrá de tener el Gobierno Municipal, mediante las distintas áreas que se sumaron por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Es un gusto que se den el tiempo y que hayan acudido a estos talleres, que se capaciten, que aprendan a elaborar estos productos, para su entretenimiento, como una terapia, para sus hogares o para emprender”, dijo Patty Ruibal ante las asistentes de los talleres que se ofrecieron en el Centro de Atención a la Mujer.

Por su parte, la directora general de Atención a la Mujer, Marisela Espriella Salas explicó que el principal objetivo de estas capacitaciones es que las mujeres aprendan a elaborar productos que les permitan tener una terapia ocupacional o para su independencia económica, ayudando a prevenir, de ser el caso, algún tipo de violencia en el ámbito familiar.

Esta es la segunda jornada que la Dirección de Atención a la Mujer realiza, la primera fue con mujeres del Poblado Miguel Alemán y en esta ocasión se llevó a cabo en el Centro de Atención ubicado en la colonia Solidaridad, una de las cuales tiene el mayor número de incidencias de violencia familiar.

Esta actividad es la primera que se lleva dentro de la Semana de las Mujeres, pues habrá además un grupo de apoyo para sobrevivientes de violencia sexual, pláticas de prevención de violencias y de enfermedades cardiovasculares en las mujeres, así como diversos eventos culturales por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Finalmente, Espriella Salas comentó que es muy importante que las ciudadanas sepan la existencia de este lugar, donde pueden acudir a solicitar apoyo psicológico, asesoría legal, trabajo social y talleres ocupacionales sin costo, con el objetivo de llegar a más mujeres y prevenir la violencia dentro de las familias, escuelas, centros de trabajo y espacios públicos.

La Dirección General de Atención a la Mujer se ubica en Galeana 32 y su teléfono es el 6622-123847, al que pueden solicitar pláticas de prevención de violencias, manejo de estrés, prevención de abuso sexual, entre otras; el Centro de Atención a la Mujer se localiza en Sierra Maycoba, entre Sierra del Sur y Rancho Viejo, en la Colonia Solidaridad, su teléfono de contacto es el 6622-645916.

Artículos Relacionados

Compártelo