Por el delito de maltrato o crueldad animal, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), obtuvo que el Juez vinculara a proceso a Martín “N.”, alias “El Triste”, al ser señalado como quien mató a patadas a una perrita callejera, llamada “La Negrita”, hasta privarla de la vida el pasado 16 de junio en Navojoa.
La Fiscalía de Sonora inició la investigación, al tener conocimiento, a través de redes sociales, sobre los hechos donde un sujeto arremetió a patadas hasta la muerte a la canina.
Martín “N.” fue aprehendido el lunes 26 de junio, alrededor de las 18:30 horas, siendo puesto a disposición de un Juez en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Navojoa, quien lo vinculó a proceso, se le impuso prisión y otorgó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Derivado de los actos de investigación realizados por personal de la Unidad Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, se logró establecer que la agresión a “La Negrita” ocurrió el 16 d