Compartir
No es correcta la cuota que siguen cobrando en carretera de Vícam: Jorge Taddei

No es correcta la cuota que siguen cobrando en carretera de Vícam: Jorge Taddei

Por Rafael Renteria

#Sonora Reitera el titular de la Secretaria del Bienestar en Sonora, que la llamada cuota “voluntaria” que realizan algunas personas de la etnia Yaqui a automóviles, camiones y transportes de carga, es completamente ilegal y el cual es un tema que les corresponde atender a otros órganos del gobierno federal y estatal.

Jorge Taddei Bringas, reconoció que en ese tema en particular que se ha vivido de manera irregular durante meses en la carretera de Vícam y Loma de Guamúchil, como Secretaria del Bienestar no pueden intervenir en su solución, ya que es un asunto que le compete a otras instancias gubernamentales.

 “Siempre he tenido una posición ahí de que no es lo correcto, pero tampoco me corresponde a mí. Está la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capufe y las instituciones encargadas de la justicia que deben de abocarse a ello. Mi posición es que no es correcto ello y en la negociación que se está haciendo del gobierno federal con los Yaquis que es el plan de justicia, seguramente se están contemplando la manera de que ya se formalice alguna situación que eviten que se den estos casos”, expresó.

 Taddei Bringas agregó, que sin duda ese tipo de hechos que realizan algunas personas de la etnia Yaqui, es ilegal, pero confiaba en la pronta solución de las autoridades competentes en el tema y de esa manera privilegiar el libre tránsito por ese tramo en el sur del Sonora sin que se obligue a automovilistas a dar cuotas voluntarias que luego se convierte en obligatorias para dejarles seguir su camino.

Deja un comentario