28 febrero, 2024

De Última Hora

No confundan Navidad con consumismo: Papa Francisco

Publicado por: La nota central
24 diciembre, 2023

Este domingo, el Papa Francisco dejo un mensaje para sus fieles en las vísperas de la Navidad y llamó a “no confundir la fiesta con el consumismo”. Además, pidió “quedar cercanos con nuestros hermanos que sufren por la guerra, la miseria, el hambre y la esclavitud”.

Durante el rezo mariano en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco aseguró: “El Evangelio nos presenta la escena de anunciación, el ángel para explicar a María como concebir a Jesús le dice: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del altísimo te cubrirá con su sombra”.

El Papa dijo: «No confundir la fiesta con el consumismo»

Y pidió “detenerse en esta imagen” de la sombra: “En la tierra de María, perennemente soleada, una nube pasajera, un árbol que resiste a la sequía y ofrece cobijo, una tienda hospitalaria brindan alivio y protección”, y añadió que “así es el modo de hacer de Dios”.

El Papa señaló: “La sombra es un don que restaura y el ángel describe precisamente así el modo en el que el Espíritu desciende sobre María, el modo de hacer de Dios: actúa como un amor gentil que abraza, fecunda y custodia, sin hacer violencia, sin herir la libertad”.Duplicaron los controles de alcoholemia en la Ciudad por las Fiestas: dónde se ubicarán

“Dios está para nosotros, es nuestro cobijo, nuestro refugio. La sombra habla, en suma, de la gentileza de Dios. Es como si él dijera a María, pero también a nosotros, ‘Estoy aquí para ti y me ofrezco como tu refugio y tu cobijo: ven bajo mi sombra, quédate conmigo”, aseguró el Sumo Pontifice.

El Papa Francisco sobre la Navidad

El Papa Francisco aseguró que “mientras celebramos las fiestas navideñas, encontraremos a parientes y amigos que tal vez no veíamos desde hacía tiempo, pero también habrá más de alguno que pasará las fiestas solo”.

Y en ese sentido dijo que hay que atender al otro “de manera delicada y discreta: escuchando, acompañando, visitando, haciéndonos también nosotros para los demás ‘sombra del Altísimo’”.

El Papa llamó a «no confundir la fiesta con el consumismo»

Para terminar, el Papa Francisco dejo un mensaje: “A todos ustedes les deseo un feliz domingo y una vigilia de Navidad en la oración, en el calor de los afectos y la sobriedad”, dijo y agregó: “Permítanme una recomendación: no confundamos la fiesta con el consumismo”.

“Se puede como cristiano y se debe festejar en sencillez, sin estar gastando tanto y compartiendo con quien le falta lo necesario o le falta la compañía”, aseveró el Papa.

Fuente : la100.cienradios.com

Artículos Relacionados

Compártelo