15 julio, 2024

De Última Hora

Niño muere de hambre junto al cadáver de su papá que falleció de un paro cardiaco

Publicado por: La nota central
18 enero, 2024

De acuerdo con los reportes de medios de Reino Unido, el niño de 2 años de edad fue encontrado muerto junto al cuerpo de su papá de 60 años.

Según las primeras indagatorias, el niño murió de hambre luego de que su papá a quien se identificó como Kenneth Battersbt sufriera un paro cardiaco. Luego de que el hombre perdiera la vida, el menor se quedó solo, sin nadie que lo alimentara y falleció.

Trabajo Social visitó varias veces el domicilio

De acuerdo con la ejecutiva de servicios para niños Heather Sandy la muerte del menor fue devastadora pues el pasado 27 de diciembre un trabajador social visitó a Battersby y al menor y habían programado otra visita para el 2 de enero.

Una trabajadora social fue a la casa de Battersby pero no obtuvo respuesta; el 4 de enero volvieron a buscar al hombre y su hijo pero tampoco fueron recibidos, así que alertaron a la policía.

Para el 9 de enero las autoridades acudieron al domicilio de Battersby y encontraron los dos cuerpos.

Autoridades consternadas por el caso

La trabajadora social Sandy comentó a BBC Look North que lo que ocurrió fue una verdadera tragedia , pues nadie se imaginó que Kenneth enfermaría y moriría.

Por su parte, el diputado de Boston y Skegness, Matt Warman señaló que el sistema no comprendió la gravedad potencial de la situación.

Vecinos de Kenneth señalaron que Bronson era un niño hermoso y feliz y describieron el hallazgo como uno de los peores días de su vida.

Cronología del caso

El 27 de diciembre de 2023 un trabajador social visita a Kenneth y su hijo y programan una siguiente visita.

Para el 2 de enero, la trabajadora social llega al inmueble pero no recibe respuesta.

Dos días después vuelven a acudir al domicilio y nadie les contesta.

Para el 9 de enero se realiza un tercer intento y tras no recibir respuesta alertan a la casera. Entran al domicilio y encuentran los cuerpos del papá e hijo.

Fuente: www.adn40.mx

Artículos Relacionados

Compártelo