-
Acuario liberará a orca tras 50 años en cautiverio - 8 horas hace
-
Asesinan a director operativo de Cajeme y a un agente municipal - 9 horas hace
-
Sonora, a la vanguardia nacional con la creación de Brigada Especial de Guarderías y Preescolares: Alfonso Durazo - 12 horas hace
-
Aprueba Cabildo convenio para extender apoyo a personas jubiladas y pensionadas - 13 horas hace
-
Trump, primer ex presidente de EU en enfrentar cargos criminales - 16 horas hace
-
Los Taddei: la familia a la que pertenece Guadalupe Taddei, nueva consejera presidenta del INE - 18 horas hace
-
La sonorense Alejandra Valencia liderará el equipo de arquería femenil en la Copa del Mundo - 19 horas hace
-
Exhorta Unidad Cibernética no compartir retos virales peligrosos - 22 horas hace
-
Reconoce Congreso LSM como lengua oficial y parte del patrimonio lingüístico del Estado - 1 día hace
-
Triunfan Gallos de San Luis en Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas - 2 días hace
EstadosUnidos Una niña de 3 años mató accidentalmente a su hermana un año mayor con una pistola semiautomática en Texas, informó la policía a última hora del domingo, en un nuevo trágico caso vinculado a la proliferación de armas en Estados Unidos.
Durante una reunión familiar, ambas niñas quedaron por un momento sin supervisión de los adultos en una habitación del departamento en el que se encontraban en el condado de Harris, donde está la ciudad de Houston.
En ese momento la menor de tres años «obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Se escuchó un disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación y encontraron a la niña de 4 años en el suelo, y no reaccionaba», dijo a la prensa el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales.
La niña murió en el lugar. «Aparentemente no fue intencional», agregó el oficial.
«Esta parece ser una nueva historia trágica en la que un menor accede a un arma y lastima a alguien», lamentó el jefe de policía.
EU registra más de 40 mil muertes por armas de fuego
Estados Unidos tiene unos 400 millones de armas individuales, más que sus 330 millones de habitantes. Uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.
Estados Unidos registró más de 44 mil muertes por armas de fuego el año pasado, la mitad de ellas por suicidio y la otra mitad por asesinato, accidente o defensa propia, según el sitio de internet Gun Violence Archive.
Asimismo, los tiroteos fueron una de las principales causas de muerte entre los menores de 18 años el año pasado, con casi mil 700 casos, incluidos 314 menores de 11 años, de acuerdo con la misma fuente.
Y en Texas, un enorme estado de 30 millones de habitantes en el sur del país, el porte de armas, incluso abiertamente en público, está
autorizado con escasas restricciones.
Fuente: www.eluniversal.com.mx