Compartir
Niega Gildardo Real cocinar alianza PAN-PRI a través de Manlio Fabio Beltrones

Niega Gildardo Real cocinar alianza PAN-PRI a través de Manlio Fabio Beltrones

Por Guillermo Frescas

Sobre su reunión con el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones en la Ciudad de México, el diputado Gildardo Real Ramírez descartó que se trate de buscar una alianza político electoral rumbo al 2021 entre el PRI y el PAN.

“Fue una reunión de acercamiento y relaciones públicas, muy cordial, era un pendiente que teníamos desde hace mucho, tenemos amigos en común y nos reunimos el día de ayer sin ningún tema en específico, solamente fortaleciendo relaciones”, aclaró el político panista.

Y rechazó de plano que se dé una alianza electoral entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, como se ha especulado luego de que circulara una foto suya en compañia de Beltrones Rivera.

“El PRI y el PAN no podrían ir (juntos) en la misma boleta, no caben en la misma boleta, yo me opongo que el PRI y el PAN hagan una alianza, sobre todo una alianza pragmática de votos”, aseveró.

Real Ramírez precisó que si la ciudadanía está buscando que haya una alianza pero más allá de partidos políticos, que sea más social, más altruista, por un tema comunitario, por el bien de Sonora, si el PAN se tiene que sumar, ¿porque no?

“Una alianza de otro tipo no funciona, no es prudente, y no tendría ningún éxito”, remató.

Sin embargo, consideró que los que ganan ahora, si no se alían, todos los partidos políticos en lo individual tienen niveles máximos de 25 ó 30% y ya no pueden ganar solos, ni Morena, menos que va de bajada.

“Estamos en tiempos políticos en que no podemos cerrarnos a nada y dejar en un costal diferente nuestras fobias pasadas y porque no fomentar el diálogo, sobre todo en este mundo actual tan disperso, tan atomizado”.

“Antes existía un sistema bipartidista y te podías juntar con uno o con otro, y de cualquier manera te califican, pero hoy con ocho partidos políticos, es un mundo diferente donde tenemos que prestarnos al diálogo”, recordó.

El diputado panista consideró que si se construyen alianza en pro de algún proyecto social, empresarial, vale la pena que el PAN lo explore, porque siempre ha ido por candidatos no panistas, que casen con las ideas del PAN. “Esto debemos apoyarlo”.

“Yo mismo he estado en Ciudad Obregón con gente que no es panista y les he dicho que deberían ser candidatos del PAN, como a Rodrigo Bours, o como Abel Murrieta, o como René Arturo Rodríguez”, mencionó.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario