Compartir
Netflix lanza su primer canal de televisión

Netflix lanza su primer canal de televisión

#Entretenimiento Netflix está realizando una prueba bastante interesante para ofrecer un contenido directo con factor sorpresa para el usuario: un canal de televisión en activo permanentemente. De este modo, no será necesario estar varios minutos para elegir que película o serie podemos ver cuando no lo tengamos muy claro.

De momento la fase de pruebas se centra en Francia. El lugar escogido no es casualidad y tiene una explicación. Los franceses son los usuarios más reticentes en disfrutar de contenidos a la carta, prefiriendo el contenido tradicional y continuo que ofrecen las principales cadenas televisivas.

El movimiento más llamativo de esta novedad es que solo está disponible a través de su página web, siendo imposible visualizarlo desde la aplicación móvil o las integradas en los televisores inteligentes que cuentan con alguna aplicación oficial.

No se descarta que Netflix habilite esta opción a más países

En un comunicado de la propia Netflix, afirman que la prueba de Netflix Direct -así es como se llama este canal de televisión- quiere suplir ese momento en el que no te decides por un contenido concreto o que simplemente quieres que sorprendan con algo nuevo y diferente.

Hay que reconocer que la idea es bastante buena, porque seguramente te habrá ocurrido algo similar en más de una ocasión. Aunque de momento, como comentamos, solo estará disponible en Francia a partir del 5 de noviembre, extendiéndose a todo el país a partir del mes de diciembre.

Según recoge Variety, de momento no se han revelado detalles sobre una extensión a otros territorios europeos. Quizás, si los resultados son positivos, esta idea podría llegar a otros territorios, pero de momento Francia será la única en disfrutar de esta novedad.

Sistema tradicional de contenidos

Netflix es una de las plataformas más recurrentes en cuanto a contenidos a la carta, ofreciendo series y películas originales y de terceros. Su modelo de negocio, basado en la suscripción con opción a un plan familiar, hace que sea una de las plataformas más expandidas en todo el mundo.

La televisión tradicional no pasa por su mejor momento. Algunas han lanzado su propio catálogo para competir con Netflix –Antena 3, Telecinco o RTVE son sólo algunas de ellas–. A esta lista debemos sumar Amazon, HBO o Apple TV Plus, que también conviven con Netflix.

La última en incorporarse a esta lista es Pluto TV. Este servicio ofrece todo lo contrario a las mencionadas anteriormente, pues su modelo de negocio reside en el contenido gratuito con visualización de publicidad, pero con una parrilla televisiva 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Fuente: hipertextual.com

Dejar un Comentario