Las autoridades de Grecia revelaron que al menos 78 migrantes murieron por el naufragio de una embarcación de migrantes en la costa, mientras que lograron rescatar a 104, pero más de 200 estarían desaparecidos.
El incidente tuvo lugar a 47 millas náuticas de la tierra griega, de acuerdo al Ministerio de Migraciones. Del centenar de sobrevivientes, ingresaron a cuatro a un hospital en la localidad de Kalamata.
No obstante, información preliminar sugiere que la embarcación llevaba a más de 400 migrantes y solicitantes de asilo de Afganistán, Paquistán, Siria y Palestina, por lo que el resto está en calidad de desaparición.
Las autoridades griegas indican que las agencias pertinentes están trabajando activamente para localizar el naufragio y realizar operaciones de búsqueda con la esperanza de encontrar más víctimas con vida; mientras más tarden, la posibilidad de encontrar sobrevivientes se reduce.
A principios del año un enorme naufragio terminó con la vida de unos 1,170 migrantes y solicitantes de asilo en el mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a las costas europeas.
Fuente: tiempo.com.mx