Compartir
Nacen en EU gemelos de embriones congelados hace 30 años

Nacen en EU gemelos de embriones congelados hace 30 años

EstadosUnidos En Estados Unidos, una pareja dio a luz hace tres semanas a un par de gemelos concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992.

Aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, el Centro Nacional de Donación de Embiones (NEDC, en inglés), estos embriones serían los más antiguos utilizados de manera exitosa, informaron medios de comunicación.

Llamados Lydia Ann y Timothy Ronald, los bebés son hijos de una mujer llamada Rachel Ridgeway, quien solo tiene tres años más que los embriones. 

Los gemelos nacieron después de 30 años congelados. Foto: EFE

PASARON 30 AÑOS PARA SU NACIMIENTO

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos los gemelos.

La clínica explicó que otros embriones serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC.

¿QUÉ ES EL CONGELAMIENTO DE EMBRIONES?

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH), se trata de un proceso que se utiliza para congelar uno o más embriones y conservarlos para su utilización en el futuro.

Este proceso incluye la fecundación in vitro, un procedimiento mediante el cuál se extraen óvulos del ovario de una mujer y se combinan con espermatozoides en el laboratorio para poder formar embriones.

Dichos embriones se pueden congelar y descongelar posteriormente para colocarlos en el útero de una mujer.

Fuente: www.mundosano.com

Deja un comentario