27 febrero, 2024

De Última Hora

Multicultural Sonora estrenará divertida comedia de Daniel Serrano

Publicado por: La nota central
6 junio, 2023

De la autoría del dramaturgo Daniel Serrano, Multicultural Sonora estrenará la comedia “Crónica de una dádiva rebelde”, con dos funciones el 8 y 9 de junio a las 20:00 horas en El Foro de la Cut, ubicado en Oaxaca y Guerrero, en la colonia Centro.

Dettmar Yañez, director del montaje destacó la participación actoral de Francisco Verú, Mariano Sosa, Gabriela Monzalvo, Ana Paula Ornelas y el propio Yañez.

“Se trata de una extrovertida experiencia que nos adentra en el mundo de los vericuetos y artimañas que suelen darse en instituciones tanto públicas como privadas y que forman parte de un sistema que aqueja día con día el desarrollo de las labores artísticas y culturales del país; partiendo, desde luego, del humor característico de su autor”, expresó.

El diseño y realización de la escenografía de “Crónica de una dádiva rebelde”, está a cargo de Édgar Zendejas; la iluminación, de Nicolás Rivera, el diseño sonoro, de Daniel Rodríguez y la difusión, de Maribel Ávila. Beatriz Salas es la productora ejecutiva de Multicultural Sonora.

La obra es una divertida e irónica puesta en escena llena de tropiezos en la cual Tadeo, un reconocido dramaturgo aristotélico de la escena teatral contemporánea, ha sido beneficiado con una beca cultural sin saber que su asistente aplicó un proyecto en contra de su idea original, metiéndolo en aprietos. Ahora Tadeo debe convencer a cada uno de los jurados para cambiar la propuesta por una trilogía más a fin a su particular estilo dramático.

El montaje está dirigido a adolescentes y adultos, con un costo de entrada de 100 pesos en general; los boletos se pueden solicitar vía whatsApp al 662-457-3653 o directamente en taquilla el día del evento.

@elForo
@MulticulturalSonora

#Teatrodelamemoria

Artículos Relacionados

Compártelo