13 abril, 2024

Mujer mata a tres niños y tres adultos en tiroteo en escuela primaria de EU

Publicado por: La nota central
27 marzo, 2023

EstadosUnidos Una mujer abrió fuego el lunes en una escuela primaria de Nashville; mató a tres niños y tres adultos, dijo la Policía de esta ciudad de Tennessee, en el sur de Estados Unidos.

Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, y “los tres fueron declarados muertos a su llegada”, según NBC. La Policía afirmó que había matado a la agresora.

La tiradora de Nashville era una mujer

La Policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés).

La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo, y a las 10:27 hora local falleció.

“No sabemos quién es en este momento”, dijo Aaron.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la Policía.

Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron.

Policía de EU sospecha que autora del tiroteo es antigua alumna del colegio

La policía de Nashville, en el sur de Estados Unidos, afirmó este lunes que sospecha que la joven que mató a tres niños y tres adultos en un colegio privado es una antigua alumna del centro.

“Mis conclusiones iniciales son que en un momento dado ella fue alumna de este colegio, pero no estoy seguro en qué año”, declaró a los periodistas el jefe de policía de Nashville, John Drake.

¿En dónde fue el tiroteo en Estados Unidos hoy?

Se informó de un tirador en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills. La tiradora fue atacada por el MNPD de Nashville y está muerta también.

El reencuentro de los estudiantes con los padres es en Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont boulevard.

Biden dice que la violencia armada en EU “desgarra el alma misma de la nación”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el mortal tiroteo de este lunes en una escuela primaria de Nashville es “repugnante” y que la violencia armada desgarra el “alma” de la nación.

“Es sencillamente repugnante”, afirmó en la Casa Blanca.

Biden elogió a la policía por responder “en cuestión de minutos”, pero pidió al Congreso que apruebe una ley que prohíba los rifles de asalto.

Tiroteos en Estados Unidos

Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual. Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.

Fuenrte: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo