14 julio, 2024

De Última Hora

Mueren 260 personas en un festival de música en Israel

Publicado por: La nota central
8 octubre, 2023

Paramédicos de los servicios de rescate de Israel recuperaron alrededor de 260 cadáveres en un festival de música en el que se congregaron miles de personas y que fue atacado por combatientes de Hamas.

Un video que se ha difundido en redes sociales y por medios de comunicación israelíes, muestra a docenas de personas corriendo en un campo abierto mientras se escuchaban disparos en la zona. Algunos se escondían en huertos frutales del lugar y otros fueron abatidos a tiros al huir.

Se espera que la cifra total sea mayor, ya que otros equipos de paramédicos estaban trabajando en la zona.

Mientras tanto, soldados de Israel combaten contra integrantes de Hamas al sur del país y lanzan ataques aéreos sobre Gaza, un día después del mortífero y sorpresivo ataque sin precedentes por parte de combatientes de Hamas.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado que Israel está “en guerra”.

PAPA FRANCISCO ENVÍA CONDOLENCIAS

El papa Francisco expresó “aprehensión y dolor por lo que está sucediendo en Israel, donde la violencia vuelve a estallar aún más rápido, causando cientos de muertos y heridos”.

En un mensaje a los fieles en la Plaza de San Pedro, el pontífice ofreció oraciones por las víctimas y sus familias.

Además, pidió que cesen los ataques de ambas partes. “El terrorismo y la guerra no traen soluciones, sólo muerte. La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota”.

Fuente: vanguardia.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo