Este lunes murió Steve Harwell, cofundador y exvocalista de la banda estadounidense Smash Mouth, a los 56 años, luego de que se había anunciado que se encontraba en su lecho de muerte: en cuidados paliativos y despidiéndose de sus familiares y amigos.
Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise, Idaho, rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.
Su banda lanzó varios éxitos de los 90 e inicios de los 2000 de la mano de Harwell, como ‘Walking on The Sun’, además de que formaron parte del soundtrack de la película Shrek (2001) con dos temas que se volvieron clásicos: ‘All Star’ y su versión de ‘I’m a Believer’, en cuyo video musical incluso hacen referencia al filme.
Steven Harwell, vocalista de Smash Mouth, tenía complicaciones de salud. (Foto: Twitter @smashmouth / Especial).
A través de un comunicado en sus redes sociales, Smash Mouth habló de la muerte del músico:
“Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó al cielo como una vela romana (fuegos artificiales). Steve debería ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación de alcanzar las cimas del estrellato pop. Y el hecho de que lograra este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables”.
La agrupación, actualmente formada por Zach Goode, Greg Camp, Michael Klooster, Paul De Lisle y Michael Urbano destacó la personalidad de su exintegrante:
“Sus únicas herramientas eran su irreprimible encanto y carisma, su ambición temeraria y sus cajones de tamaño real. Steve vivió una vida 100% a toda velocidad, ardiendo brillantemente a través del universo antes de quemarse… Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas, y mágicamente golpeaste tu objetivo”.
Smash Mouth anunció la muerte de Steve Harwell en un comunicado en Instagram.
¿De qué murió Steve Harwell?
Según el periódico The New York Times, Harwell murió por una insuficiencia hepática.
Su representante había comentado previamente a TMZ que Harwell había luchado contra el alcoholismo toda su vida y se encontraba en la etapa final de una insuficiencia hepática por la cual estaba recibiendo tratamiento médico.
El cantante estadounidense había recibido varios diagnósticos que complicaron su salud: miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.
Harwell había tenido varias complicaciones de salud que afectaron su memoria, habla y funciones motoras, las cuales lo llevaron a retirarse de los escenarios, incluso en octubre de 2021 había dado un concierto en Nueva York donde parecía estar ebrio y amenazó a la audiencia, luego de lo cual salió de Smash Mouth.
“Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño”, comentó en Steve en ese entonces en un comunicado.
“Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”, agregó el músico.
La banda emitió un comunicado en ese momento diciendo que Harwell había sido diagnosticado con miocardiopatía ocho años antes y había sufrido “graves reveses médicos sin parar, incluyendo insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke aguda”.
Fuente:www.elfinanciero.com.mx