17 mayo, 2024

De Última Hora

Muere niña tras recibir descarga eléctrica mientras cargaba su celular en Durango

Publicado por: La nota central
16 agosto, 2023

 Una  niña de 10 años falleció en Mapimí, Durango tras recibir una descarga eléctrica.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle San Francisco de la cabecera municipal cerca de las 22:00 horas.

De acuerdo a medios locales la menor tenía su celular conectado a una extensión en mal estado cuando de pronto ocurrió la descarga.

Los padres de la menor tras ver lo que ocurría trasladaron a su hija al Hospital Integral de Mapimí, donde llegó sin vida.

La menor presentaba quemaduras en el antebrazo y el costado izquierdo del abdomen, según medios locales.

El cuerpo de la niña fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en Lerdo, Durango donde le practicarán la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.

Por su parte los elementos de Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, acudieron al domicilio de la víctima donde aseguraron una extensión eléctrica de aproximadamente tres metros de largo.

En tanto la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, inició una carpeta de investigación por los hechos.

Muere menor electrocutado en alberca de Apodaca

El pasado 5 de agosto un menor murió electrocutado en el interior de una alberca en el fraccionamiento Dream Lagoons, popularmente conocida como «la Playa de Apodaca», ubicada en el cruce de Camino al Ojo de Agua y Laguna de Zempoala.

Los primeros reportes señalaban que al menor se le había caído un celular al interior de una alberca y, al entrar al agua para rescatarlo, recibió una descarga eléctrica.

Área de albercas en Dream Lagoons. Créditos: Carlos Enríquez 

Sin embargo, otras versiones señalaban que la descarga ocurrió debido a un cable suelto en las inmediaciones de la alberca.

Vecinos revelaron para ABC Noticias que ya se habían reportado anteriormente las deficiencias en la infraestructura de Dreams Lagoons.

Fuente: abcnoticias.mx

Artículos Relacionados

Compártelo