Compartir
Muere niña de año y medio al caer de un crucero; se le ‘resbaló’ a su abuelo

Muere niña de año y medio al caer de un crucero; se le ‘resbaló’ a su abuelo

#Mundo Una niña a bordo de un crucero atracado en San Juan, Puerto Rico, murió el domingo después de que, según informes, se soltó del agarre de su abuelo y cayó por una ventana abierta.

El incidente, que ocurrió en el barco de Royal Caribbean, Freedom of the Seas, fue confirmado en Twitter por el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y por Anthony Maceira, Secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico.

“Desafortunadamente, la noticia de un accidente que involucra a un bebé en un crucero es cierta”, escribió Maceira , refiriéndose al incidente como “una verdadera tragedia”. “El [Departamento de Seguridad Pública] está trabajando el problema con seriedad y sensibilidad. necesario.”

Un portavoz de Royal Caribbean también confirmó el incidente en una declaración a PEOPLE.

“Estamos profundamente tristes por el trágico incidente de ayer, y nuestros corazones están con la familia. Hemos hecho que nuestro equipo de atención esté disponible para ayudar a la familia con cualquier recurso que necesiten ”, dijo el portavoz. “Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente”.

La estación de noticias de NBC, Telemundo PR, informa que el abuelo de la niña de un año y medio la estaba sosteniendo y la dejó caer accidentalmente desde una ventana de 11 pisos.

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Roman, dijo a Primera Hora que la niña, que se cree que era de Indiana, golpeó un toldo al caer y finalmente aterrizó en el pavimento en el muelle panamericano de San Juan.

Roman explicó que la niña estaba en un viaje familiar con sus abuelos maternos y paternos, así como con un hermano y otros familiares.

“Es una escena muy grave, muy lamentable y trágica”, dijo a la agencia de noticias , según CBS News . “Uno de los abuelos, que aparentemente estaba jugando con la niña, la levantó por la ventana abierta y perdió su agarre”. Testigos le dijeron a Telemundo que escucharon los angustiados gritos de su familia y que el grito de su madre “no se compara con ningún otro grito”.

Según los informes, las autoridades están investigando y se basarán en entrevistas con miembros de la familia y en las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar qué sucedió.

Según Seascanner , el barco salía el domingo para un crucero de siete días a islas como Santa Lucía y Barbados. Actualmente se encuentra en St. Maarten y está programado para regresar a San Juan el 14 de julio.

Con información de People

Fuente: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario