27 febrero, 2024

De Última Hora

Muere María Concepción, considerada la mujer más longeva del mundo, a los 119 años

Publicado por: La nota central
26 febrero, 2023

SanLuisPotosi La señora María Concepción Santos, originaria de San Luis Potosí, murió el pasado jueves 23 de febrero a los 119 años, por lo que era considerada como la mujer más longeva del mundo.

María Concepción Santos era originaria de La Cebadilla, municipio de Tanlajás, San Luis Potosí, quien al nacer el 15 de mayo de 1903, fue considerada a los 119 años, la mujer más longeva del mundo.

Murió María Concepción, considerada la mujer más longeva del mundo

A sólo un par de meses de cumplir 120 años de edad, el pasado jueves 23 de febrero, la señora María Concepción, considerada la mujer más longeva del mundo, murió en su lugar de origen a los 119 años y 284 días.

María Concepción Santos, que en agosto de 2022 esperaba ser reconocida en el libro del Récord Guinness por su edad, estuvo presente en la Revolución Mexicana, evento histórico en el que sus padres participaron y perdieron la vida, cuando ella tenía 7 años de edad.

Al cumplir 14 años, la mujer fue testigo de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917. Años después, al cumplir 22 años, decidió casarse con un joven, matrimonio del cual dio a luz a 7 hijos y una hija, aunque sólo uno de sus hijos aún sobrevive.

Aunque María Concepción Santos trabajaba de forma independiente, sólo apoyada por una andadera, demostró tener una excelente memoria, pues en una entrevista que le realizaron, dijo ser la única testigo con vida que pudo presenciar el momento en que iniciaron algunas de las celebraciones en el municipio de Tanlajás, en San Luis Potosí.

La mujer, además de ser famosa por sus experiencias y su edad, gracias al cariño de las personas de su comunidad, el alcalde Genaro Ahumada Cedillo, en agosto de 2022, la nombró como la “Reina de las Personas Adultas Mayores en Tanlajás”.

Artículos Relacionados

Compártelo