Compartir
Muere Margarita; la rociaron con gasolina y le prendieron fuego

Muere Margarita; la rociaron con gasolina y le prendieron fuego

#Morelos Después de permanecer 24 días hospitalizada, Margarita Ceceña, falleció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que tuvo en el 70 por ciento de su cuerpo, producto de una agresión que sufrió por sus familiares quienes le rociaron gasolina y prendieron fuego.

El pasado 1 de julio, Margarita, de 30 años de edad, discutió con su prima y su concuño cuando atendía una tienda en la colonia Ex Hacienda El Hospital del municipio de Cuautla.

Uno de los agresores arrojó gasolina a Margarita y le prendieron fuego, para después huir del lugar.

La mujer fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por la gravedad de las lesiones fue traslada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde finalmente perdió la vida.

Este caso provocó la indicación de colectivos feministas e incluso el tema llegó al congreso. La legisladora Paola Cruz, exigió a la fiscalía detener a los responsables, ya que se tienen identificados, y castigar a los funcionarios que fueron omisos en estos hechos, ya que se había denunciado amenazas con antelación y no actuó en consecuencia.

Además, pidió al DIF Municipal de Cuautla que resguarde y proteja a los hijos de Margarita.

Fuente: wradio.com.mx