Compartir
Muere la última de los “Gorilas en la niebla”

Muere la última de los “Gorilas en la niebla”

El Fondo para Gorilas de Dian Fossey informó que murió la última gorila presentada en el libro, y posterior película, “Gorilas in la niebla“.

La organización que lleva el nombre de la célebre primatóloga dio a conocer que una gorila conocida como Poppy, que habría cumplido 43 años el 1 de abril, no ha sido vista por los rastreadores desde agosto del año pasado.

Poppy nació en el Grupo 5 de Fossey en 1976; la investigadora la describió muchas veces como “la niña pequeña, encantadora y atractiva (…) Ella no podía hacer nada malo “.

La primate era miembro de una de las “familias reales” de los gorilas de montaña. Su madre, Effie, era la legendaria matriarca y ahora sus descendientes se encuentran en varios grupos de gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda.

Otros familiares de Poppy fueron los gorilas de lomo plateado Cantsbee e Isabukuru, además de su hermana Maggie, que fue la gorila favorita de la actriz Sigourney Weaver que dio vida a Fossey en la película “Gorilas en la niebla“.

A los 41 años, Poppy se convirtió en la gorila de montaña de mayor edad en dar a luz, además de ser un caso único porque  fue estudiada tanto en la infancia como en la vejez.

“Poder observar a Poppy en tantas etapas de la vida le dio a los investigadores un gran conocimiento“, afirmó Tara Stoinski, presidenta y CEO del Fondo Fossey.

Ella nos enseñó mucho sobre las ricas vidas sociales y reproductivas de los gorilas femeninos, su estructura de dominación y, por supuesto, sus personalidades” Tara Stoinski.

Fuente: www.unotv.com

Dejar un Comentario