15 julio, 2024

De Última Hora

(Video) Muere estudiante, víctima de bullying, tras pelea con compañera afuera de la secundaria

Publicado por: La nota central
16 marzo, 2023

#EstadoDeMexico Después de tres semanas de pelear a golpes con una de sus compañeras de tercer grado de secundaria, Norma Lizbeth, quien sufría bullying, de 14 años, falleció debido a las agresiones en la cabeza y la cara.

 

El 27 de febrero, una menor de edad citó a Norma Lizbeth antes de entrar a la escuela, en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en Teotihuacán.

El video se difundió en redes sociales, en el que se ve a las adolescentes liándose a golpes, en Teotihuacán, Estado de México.

Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que ya les había comentado a ellos y sus profesores sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de sus compañeros de clase.

Están exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la estatal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) para investigar el caso.

La difunta acudió a la cita, en la que se involucraron decenas de estudiantes que supieron de la pelea, a 50 metros de distancia del plantel.

En las imágenes se ve a Norma Lizbeth, de playera blanca, pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos para su clase de educación física y la otra con uniforme escolar, una falda de cuadros, un suéter azul rey, playera y calcetas blancas.

La pelea terminó con la presencia de una patrulla. Y todos los alumnos se dispersaron, pero Norma Lizbeth fue auxiliada por vecinos que le limpiaron la sangre de la nariz y esperaron a los paramédicos de Protección Civil.

La agresora y sus cómplices fueron llevadas a la dirección escolar y fueron suspendidas por un mes y debieron pagar los gastos médicos de la joven difunta.

Fuente: www.proceso.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo