13 abril, 2024

De Última Hora

Muere enfermera en Cuernavaca al intentar autopracticarse una liposucción

Publicado por: La nota central
24 marzo, 2023

#Morelos Una enfermera que laboraba en una prestigiada clínica de cirugía plástica, murió este jueves al supuestamente intentar autosometerse a un procedimiento quirúrgico estético mientras sus superiores no se encontraban.

Alrededor de las 14.30 horas, personal de la clínica referida ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar apoyo y asistir a una mujer de 30 años de edad que ya no presentaba signos vitales.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, se percataron de que la mujer de nombre Karina “N”, ya había fallecido, por lo que se llamó a las autoridades policiacas y ministeriales para complementar el proceso legal.

Al respecto, el director general de la cínica, Rolando Samper aseguró que empleados de su hospital le informaron que la víctima intentó someterse a una proceso estético y murió luego de suministrarse sustancias que le iban a permitir mantenerse anestesiada de manera local, para realizarse la liposucción.

Samper, quien es reconocido en Morelos por su lucha contra la falta de cuidado, protocolos y profesionales en el área, aseguró que la versión con la que cuenta por parte de otra enfermera, es que la ahora fallecida aprovechó que la clínica estaba sin empleados ni clientes para intentar realizarse la liposucción, por lo que la anestesia era el inicio del procedimiento.

Rolanso Samper, quien se encuentra en la ciudad de Guadalajara donde asiste un Congreso Mundial de la especialidad, por lo que dio días a sus trabajadores, afirmó que seguramente la muerte de la joven sobrevino cuando tuvo un paro cardiorrespiratorio al introducirse el anestésico.

Informó que como propietario de la clínica estará atento al llamado de las autoridades, pero se deslindó totalmente de la acción de su empleada y de las consecuencias.

Fuente: morelos.quadratin.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo