19 julio, 2024

De Última Hora

Moscú sortea autos y un apartamento para impulsar la campaña de vacunación

Publicado por: La nota central
13 junio, 2021

#Mundo El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció este domingo que los residentes de la capital rusa que se vacunen por primera vez contra el coronavirus participarán en un sorteo para ganar un auto.

La medida se produce en un momento en que las autoridades intentan acelerar la campaña de vacunación en Rusia, que se ha estancado mientras aumentan las nuevas infecciones en Moscú y en todo el país.

“Desde el 14 de junio hasta el 11 de julio de 2021, los ciudadanos que reciban su primera dosis de la vacuna COVID-19 se convertirán en participantes de una lotería de coches”, anunció Sobyanin en su página web.

Cada semana se sortearán cinco coches, cada uno de ellos valorado en alrededor de 1 millón de rublos (13.900 dólares).

“Pero, por supuesto, la principal ganancia para los que se vacunen no se puede comparar con ningún coche: es su propia salud y su tranquilidad”, dijo Sobyanin.

El alcalde -que se vacunó con la rusa Sputnik V en mayo del año pasado- añadió que hace dos días se vacunó de refuerzo y “se siente bien”.

Más tarde, el domingo, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que también sortearán un apartamento de tres habitaciones entre quienes se vacunen por primera vez entre el 15 y el 25 de junio.

Rusia registró el domingo 14.723 nuevos contagios, 7.704 de ellos en Moscú, la cifra más alta en seis meses en el principal foco de la epidemia en el país. Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza más de 5,2 millones de casos, de los que fallecieron 126.430 personas.

Sobyanin dio la voz de alarma sobre el aumento de casos a principios de esta semana y anunció la reapertura de los hospitales de campaña e introdujo una semana “no laborable” hasta el 20 de junio. Todos los trabajadores no esenciales estarán fuera de servicio pero mantendrán su salario. Sin embargo, no se les ha ordenado que se queden en casa.

El sábado, Sobianin ordenó el cierre de las zonas de juego para niños en los centros comerciales y los parques hasta el 20 de junio, prohibió a los restaurantes servir entre las 23H00 y las 06H00 e instó al teletrabajo.

A pesar de haber introducido un estricto bloqueo después de que la pandemia se extendiera por toda Rusia la pasada primavera, las autoridades levantaron la mayoría de las restricciones a mediados del verano en un esfuerzo por proteger la difícil economía.

Hasta ahora, 18 millones de personas, o el 12% de la población, han recibido al menos una dosis de una vacuna, y las encuestas muestran que la mayoría de los rusos no tienen previsto vacunarse.

Rusia comenzó su campaña de vacunación masiva en diciembre, con la vacuna Sputnik V, de producción propia, promocionada por el presidente ruso Vladimir Putin como la mejor del mundo, que es gratuita y está ampliamente disponible en Moscú.

Desde el registro de Sputnik V en agosto, Rusia ha aprobado otras tres vacunas para uso público: EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light.

Las vacunas de fabricación extranjera no están disponibles en Rusia.

El Kremlin dijo que Putin se vacunó contra el coronavirus en privado, pero no reveló qué vacuna utilizó.

(Con información de AFP)

Fuente: www.infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo