17 junio, 2024

De Última Hora

Morena declara a Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México: “La 4T continúa”

Publicado por: La nota central
2 junio, 2024

Pocos minutos después de las 19:00 horas de este 2 de junio, hora en la que las 32 entidades ya habían cerrado sus casillas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la Presidencia de 2024. Por ello, llamó a las y los simpatizantes del partido a reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga oficial el triunfo.

En conferencia de prensa, reunido con la mayoría de las y los candidatos a las ocho gubernaturas del partido, Delgado señaló que México, América Latina y el mundo entero están siendo testigos de un “momento estelar”.

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar en la historia de nuestro país (…): Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte”, declaró, en medio de gritos y consignas de “Claudia, presidenta”.

En esa línea, refirió que las encuestas de salida dan una “amplia” ventaja a la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz; quien a su vez también se declaró ganadora a su manera.

“Dos a uno de diferencia”, aseguró Delgado.

En presencia de los exaspirantes a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto Hernández, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña ―con excepción de Marcelo Ebrard―, también aseguró que Sheinbaum ha conquistado el pueblo de México.

“Es una mujer (…) extraordinaria por su sencillez, sensibilidad, tenacidad, disciplina y honestidad a toda prueba. Llega de la mano de un movimiento popular que ha tocado los corazones de millones de mexicanos y mexicanas, una revolución pacífica de pensamiento y valores que ha permeado hasta lo más profundo de la sociedad”.

“México dejará atrás el machismo”, asegura Mario Delgado

Además de señalar que “la esperanza transformadora vuelve a abrirse camino frente al conservadurismo”, resultado de diversas luchas progresistas de muchas generaciones que han trabajado sin descanso, el líder nacional del partido guinda afirmó que la “victoria” de Sheinbaum “representa el triunfo irrefutable de las mujeres para dejar atrás el machismo, la desigualdad y las violencias”.

“Como le dijo un indígena en Chiapas, representa el sueño no cumplido de sus abuelas (…). Somos la generación que va a garantizar, inspirado por Claudia Sheinbaum, el cambio en el destino de las mujeres de nuestro país para siempre, y esa es la mejor herencia que les podemos dejar”, aseveró.

Por otra parte, advirtió que México está frente a una hazaña sin precedentes luego de que Morena, según sostiene, volvió a ganarle a la oposición la Presidencia de la República.

“El pueblo de México ha dado un salto hacia el equilibrio, cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente, una minoría clasicista, racista y corrupta, cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos trasnacionales. El pueblo ha demostrado que no se deja engañar, ni con campañas de odio ni con mentiras”.

Adicionalmente, invitó a las y los habitantes de la Ciudad de México a festejar en el Centro Histórico una vez que el INE emita los resultados del conteo rápido y que Claudia Sheinbaum emita su respectivo discurso; esto en caso de que si resulte ganadora.

“Por veredicto de México, la 4ta continúa: ¡Claudia Sheinbaum, presidenta! ¡Es tiempo de mujeres y es la hora de la Cuarta Transformación!”, concluyó.

Cabe recordar que, aunque los primeros reportes se darán a conocer a las 20:00 horas, gracias al conteo que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Federal (PREP), el INE emitirá un comunicado entre las 22:00 y las 23:00 horas para informar los resultados del conteo rápido.

Fuente: www.infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo