Compartir
Mike Tyson vuelve al boxeo: su retorno ya tiene fecha, lugar, rival y será a ocho rounds

Mike Tyson vuelve al boxeo: su retorno ya tiene fecha, lugar, rival y será a ocho rounds

#Deportes Estoy de vuelta”.

Pese a que ya se había anunciado, nadie daba mucho crédito al retorno a los cuadriláteros de Mike Tyson. Con 54 años, dedicado hace un buen tiempo ya al negocio de la marihuana terapéutica, quien es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia libra por libra y clara referencia entre los peso pesado de la década de 1990, ya es oficial el retorno del “Terror de Brooklyn”. Y hay fecha, rival y todo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Tyson anuncia que combatirá el 12 de septiembre con un rival de fuste, Roy Jones Jr., apenas tres años menor que él y que acumuló cuatro títulos mundiales de categorías mediano y pesados.

Legend’s Only League, la empresa organizadora, por su parte ya entrega detalles de la cita del 12 de septiembre, que ya cuenta con la aprobación de la comisión atlética de California, donde se desarrollará la velada, aunque aún no se puede precisar si se permitirá el acceso de público al Dignity Health Sports Arena, con capacidad para más de 25.000 espectadores, dado el brote de coronavirus que azota actualmente al principal estado de la costa oeste estadounidense.

Kevin Iole, periodista de Yahoo Sport, informa de que esta pelea de exhibición reducirá su duración de 12 a ocho asaltos y que los púgiles lucirán guantes de 12 onzas, algo más grandes que los usados habitualmente por los profesionales en las categorías más pesadas.

Tyson, campeón mundial de peso pesado entre 1985 y 1990, ostenta una foja de 44 triunfos, 39 por nocaut, y cinco caídas. Su último combate fue en junio de 2005, cuando perdió contra el irlandés Kevin McBride, en un combate que muchos señalan como una actuación al borde del ridículo. Sólo unas semanas antes también había sido batido por Lennox Lewis y Danny Williams.

La elección de Jones como rival, cuyo último combate data de 2018, pone fin a una interminable sucesión de candidatos, donde se incluyeron desde Evander Holyfield, su encarnizado rival, hasta Sonny Bill Williams, una leyenda de los All-Blacks. Es considerado en la década de los 90 como uno de los mejores boxeadores libra por libra, alcanzó la cima en marzo de 2003 en Las Vegas, cuando se proclamaba campeón de los pesos pesados por la Asociación Mundial (AMB). Nunca defendió aquel título, sino que bajó un escalón hasta los semipesados. En noviembre de 2003, unificó los cinturones de esa categoría tras vencer a los puntos a Antonio Tarver.

Ahora, el retorno de Tyson, 15 años después de su última pelea, es una realidad.

Fuente: www.publimetro.cl

Dejar un Comentario