13 abril, 2024

México hace historia: vence a Puerto Rico y va a Semifinales del Clásico Mundial

Publicado por: La nota central
17 marzo, 2023

Deportes La Selección Mexicana hizo gala de su tesón y autocontrol para dejar atrás un partido que lucía complicado para terminar por derrotar 5-4 a Puerto Rico y así asegurar su pase a Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia en donde le espera Japón, máximo ganador del certamen.

Hasta antes de esta memorable actuación del equipo encabezado por Benjamín Gil, el Tri beisbolero presumía como su actuación más laureada en esta competición el sexto lugar que consiguió en 2006; nunca antes México había remontado cuatro carreras en este torneo.

Jojo Romero (2-0) se quedó con la etiqueta de pitcher ganador, mientras que Alexis Díaz (0-1) tuvo que asumir el rol de perdedor de este duelo de los Cuartos de Final. El rescate se lo adjudicó Giovanny Gallegos de los Cardinals.

El partido celebrado en el LoanDepot Park de Miami, Florida, comenzó con tintes trágicos para Julio Urías y la novena nacional: en la primera entrada, Puerto Rico clavó cuatro carreras, con un par de home runs incluidos cortesía de Javier Baez y Eddie Rosario.

La respuesta de México no se hizo esperar aunque fue tímida: un cuadrangular de Isaac Paredes en el segundo rollo trajo la primera anotación tricolor.

El marcador no se movió durante los siguientes dos innings, que sí vieron como Urías fue relevado por Javier Assad para irse sin decisión en este duelo de los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, a diferencia del boricua Marcus Stroman.

EL RENACER MEXICANO LLEGA CON LA QUINTA ENTRADA

Los de Benjamín Gil recuperaron su esencia competitiva y con ella la efectividad en este capítulo. El que comenzó con la vorágine mexicana fue Alex Verdugo quien con un batazo sencillo le abrió la puerta a Alek Thomas para que anotara el 4-2.

Ya para el séptimo rollo, Isaac Paredes se lució con un maderazo tremendo que llevó a Austin Barnes y Randy Arozarena a llegar a home para poner la igualada.

Jugadas después, Luis Urias se vistió de héroe con otro batazo que permitió a Alex Verdugo marcar la quinta anotación para la Selección Mexicana.

México va ante Japón en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol: una nueva cita con la historia espera a Benjamin Gil y a sus muchachos el lunes 20 de marzo ante Japón, quien hizo valer los pronósticos y superó 9 a 3 a Italia.

Fuente: www.tudn.com

Artículos Relacionados

Compártelo