19 abril, 2024

De Última Hora

Mercedes es una emprendedora exitosa con el programa Maxi Apoyo

Publicado por: La nota central
26 marzo, 2023

Hermosillo Con la motivación principal de sacar adelante a sus tres nietos, la señora Mercedes formó parte de la primera generación del programa Maxi Apoyo que la convirtió en una emprendedora, y gracias a un crédito solidario que se le ofreció al terminar su preparación y a los conocimientos adquiridos, vio crecer su negocio de venta de tortillas y pan.

Mercedes Guadalupe Rocha Trujillo acudió a los cursos de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) en el Centro Hábitat Minitas, cerca de su vivienda, en la cual instaló su negocio que cada día le da más satisfacciones.

“Entré a bisutería, pero yo lo aproveché al máximo, porque vi que los aretes se venden más en Navidad y en ocasiones especiales y en cambio la comida se vende a diario, por eso empecé a hacer tortillas”, expresó.

Comentó que lo que más le sirvió de ser parte del programa Maxi Apoyo fue que le enseñaron cómo administrar su negocio y que ya ha visto muy buenos resultados con una mejoría del 100 por ciento, debido a que diario vende hasta 15 kilos de tortillas.

Desde hace aproximadamente un año, Mercedes ha visto incrementada la productividad de su negocio, compró una plancha para fabricar las tortillas precocidas, como las vende, y está en planes de adquirir una amasadora eléctrica, porque es la parte que le resulta más cansada del proceso, con la que le ayudan sus nietos.

Junto a Norma Evelia Montiel Castañeda, María de la Luz Robles Castillo y Cecilia García Acuña solicitaron un crédito solidario para ampliar sus ventas de bisutería, snacks y pan, ahora van por su tercer préstamo con una tasa con cero por ciento de interés.

El próximo 22 de abril inicia el programa en el área rural, con un costo de recuperación para materiales de 300 pesos. El día de inscripciones para Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán es el viernes 14 de abril, en la Comisaría de Bahía de Kino en un horario de 11:00 a 13:00 horas y en el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán de 17:00 a 19:00 horas.

 

Poblado Miguel Alemán:

– Centro Hábitat Poblado Miguel Alemán: calle Rosario Ibarra, colonia Las Palmas

Talleres: repostería, barbería, uñas y gelish, renovación de muebles y sublimación

– Centro Comunitario 1 MISSION: calle Josefa Ortiz sin número, colonia Las Palmas

Taller de emprendimiento

 

Bahía de Kino:

– Comisaría de Bahía de Kino: avenida Puerto Vallarta 16, Artesanos, Bahía de Kino

Talleres: barbería, uñas y gelish, repostería y manualidades

Artículos Relacionados

Compártelo