Compartir
Mejoraremos las condiciones para el desempeño de los policías en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Mejoraremos las condiciones para el desempeño de los policías en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

#Sonora El orgullo que las y los sonorenses sienten por quienes se desempeñan como agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública debe traducirse en un compromiso y responsabilidad, para que con esto se pueda recuperar la paz y tranquilidad que demanda la ciudadanía, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al conmemorar el Día del Policía.

El mandatario estatal encabezó el reconocimiento a elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber, además de entregar el galardón de Policía del Año al agente Héctor Alonso Damián Flores, por su destacada participación al interior de la corporación en servicio de la ciudadanía.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes y deben saberlo, y ese orgullo que sentimos por su desempeño lo vamos a traducir en un mejoramiento de las condiciones en las que las y los policías de Sonora cumplen con su deber”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño entregó también un reconocimiento especial al agente K9 “Pepol”, en nombre de su compañero “Roco” quien falleció de causas naturales, además de otorgar distinciones por mérito policial, cívico, docente, honorífica, distintivo, deportivo, y por servicio de 15, 20 y 30 años.

El titular del Ejecutivo estatal hizo énfasis en la conformación de una carrera policial, donde las y los agentes de la corporación puedan ascender gracias a su desempeño así como su formación, además de destacar la necesidad de contar con mayor participación de las mujeres en la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“Tengo mucho interés en formar una auténtica carrera policial y que las posiciones y los nombramientos sean por ascenso, que no haya decisiones políticas a la hora de promover a un elemento de la policía, como sucede en el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, ahí nadie se brinca ningún escalón, y a eso aspiro, para que logremos crear una auténtica carrera policial”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, resaltó que la fortaleza de la dependencia a su cargo es el trabajo de las y los agentes de la PESP, quienes siempre están comprometidos con su labor en favor de las y los ciudadanos.

“Tenemos un cuerpo de policía, hombres y mujeres, que están comprometidos, que presentan y hacen su trabajo con oportunidad y con valor, creo sin lugar a dudas que una de las fortalezas de la Secretaría de Seguridad es la Policía Estatal”, señaló.

Presentes: Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Paloma María Terán Villalobos, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado; Roberto Alarcón Santana, jefe de estado mayor de la Cuarta Región Naval; José Luis Sánchez Castro, comandante del 24 Batallón de Infantería; Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; Octavio Sánchez Montaño, miembro del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; y Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora.