Compartir
Medalla histórica de arquera mexicana en la Universiada Mundial

Medalla histórica de arquera mexicana en la Universiada Mundial

#Deportes La arquera Andrea Maya consiguió una medalla histórica en la Universiada Mundial 2019 al conquistar la primera presea de oro en la historia de México bajo la disciplina de tiro con arco.

En el certamen que se celebra en Nápoles, Italia, la atleta jalisciense superó en Semifinales a la turca Yesim Bostan 147-144. y en la Gran Final a la coreana So Chaewon por marcador de 146-141. El primer lugar de Andrea se convierte en la séptima medalla de oro para la delegación azteca.

“Estoy muy emocionada y todavía no me la creo, pero esto refleja el trabajo que se está haciendo a México. Aunque, también fue muy difícil, por las condiciones del tiempo que se dieron con mucho viento, sin embargo, hoy me siento muy orgullosa por este logro”, señaló Becerra al portal de la CONADE.

Por otro lado, la dupla conformada por Rodolfo González Miguel Becerra conquistó la medalla de bronce en tiro con arco y Antonio Beceiro culminó en tercer lugar en la división de los 87 kilogramos de Taekwondo.

La delegación mexicana se ubica en la séptima posición de la clasificación general con siete medallas de oro, seis preseas de plata y seis bronces.

Fuente: www.espn.com.mx

Dejar un Comentario