17 junio, 2024

De Última Hora

¿Mariana Rodríguez puede lanzarse como candidata a la presidencia de México?

Publicado por: La nota central
2 diciembre, 2023

Samuel García anunció durante las primeras horas de este sábado, que volvería a tomar la gubernatura de Nuevo León, lo que lo obliga a dejar su precampaña por la presidencia de México.

Desde ese momento, en redes sociales, surgieron diferentes versiones y posibles candidatos para ir por la silla presidencial.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez responde a Vicente Fox por llamarla ‘dama de compañía’

Una de las fuertes “postuladas” fue la misma esposa de García, Mariana Rodríguez, quien se dio a conocer por ser influencer, además por su trabajo en el DIF, como titular de Amar a Nuevo León.

Hasta ahora, el partido Movimiento Ciudadano no cuenta con un candidato por la presidencia que dé batalla a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ya que García Sepúlveda era el candidato único.

Desde hace meses, Mariana sonaba como una posibilidad fuerte para buscar el Senado; sin embargo, esto quedó descartado cuando apoyó a García para que fuera por la presidencia, incluso, lo acompañó a su registro y durante los primeros días de precampaña, recorriendo diferentes estados de la República mexicana.

Ahora que Mariana Rodríguez es una de las apuestas que surgen entre la opinión pública y redes sociales, salen a la luz diversos cuestionamientos.

¿Puede Mariana Rodríguez postularse para ser presidenta de la República? Y así tener una terna de mujeres, con Sheinbaum y Gálvez.

Y, aunque podría romantizarse esta posibilidad, las leyes son claras y no permiten a “Marianis” cumplir el sueño de su esposo.

¿Qué requisitos dicta la ley para ser presidente de México?

“Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años. II. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección; III”.

Actualmente, la influencer tiene 28 años, pues su fecha de nacimiento es el 10 de agosto de 1995.

Samuel García libró este requisito, y de retomar la precampaña, se convertiría en el presidente más joven de la historia.

Mariana, por su parte, deberá esperar al menos 7 años para poder ejercer este derecho.

Fuente:

Artículos Relacionados

Compártelo