Compartir
Major, el perrito rescatado que vivirá en la Casa Blanca con Biden

Major, el perrito rescatado que vivirá en la Casa Blanca con Biden

#Mundo Luego de que Joe Biden se convirtiera en presidente electo de Estados Unidos tras ganar las elecciones del pasado 3 de noviembre, se reveló que un nuevo perrito habitará en la Casa Blanca.

El tener un perrito como mascota es una tradición de los presidentes de Estados Unidos que comenzó con George Washington, sin embargo, Donald Trump puso una “pausa” a esa tradición, pues expresó que no tenía ninguna intención de tener un perro viviendo con él, siendo el primer presidente sin un perro en los últimos 100 años.

Sin embargo, Biden retomó esta tradición y anunció que adoptó al perrito Major para que viva con él en la Casa Blanca, por lo que se convirtió en el primer canino adoptado que llegará a vivir a la casa residencial del presidente de Estados Unidos.

Y es que dentro de su campaña, Biden publicó un video haciendo alusión a esta tradición como parte de su campaña; donde se observa a algunos expresidentes acompañados por sus respectivos perritos y un discurso de Trump donde se declara en contra de ello.

Biden finaliza dicho video acompañado por Champ, uno de sus perritos, dejando claro que, si él ganaba la elección, la tradición se retomaría, y es la primera promesa que ha cumplido.

La historia de Major, el nuevo perrito de Biden

La historia de este perrito ha conmovido a los amantes de los perros, ya que de ser rescatado y adoptado ahora vive en una familia llena de amor hacia él.

En 2018, su hija Ashley Biden les pidió adoptar a Major, quien se encontraba en una asociación de perros abandonados en Delaware.

Desde ese año a la fecha, Major ha vivido con Joe y su esposa Jill, quienes en más de una ocasión ha compartido imágenes con sus perros.

Champ será el nuevo amigo de Major

Champ, el perrito que ya tenía Biden, fue un regalo de Joe para su esposa Jill Biden en 2008 luego de que Barack Obama ganara la presidencia en Estados Unidos.

De acuerdo de The New York Post, Obama había prometido un cachorro para sus dos hijas Sasha y Malia, haciendo lo mismo Joe Biden con su esposa.

Fuente: www.unotv.com

Dejar un Comentario