17 junio, 2024

De Última Hora

Luis Donaldo Colosio Riojas se ‘baja’ para 2024: ‘Necesito madurar y no dividiré a la oposición’

Publicado por: La nota central
4 septiembre, 2023

No cuenten con él para 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, reveló este lunes que no pretende competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano, su partido, para la elección presidencial del próximo año.

“Me propuse esperar a que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras, sobre todo con cosas que no tienen que ver con mi trabajo. Yo respeto mucho mi encargo como para estar distraído con cosas que no ocurren”, dijo.

“Mi respuesta es no”, subrayó.

Las razones por las que Colosio Riojas no buscará la Presidencia

El alcalde consideró que “no es el momento adecuado” para participar en una elección presidencial al tomar en cuenta que lleva poco tiempo como servidor público.

“Hay muchas cosas que necesitan madurar empezando por mi persona. Necesito madurar como padre, como esposo, como amigo, como servidor público y hay que saberlo reconocer”, señaló en una conferencia ofrecida en la Universidad de Monterrey.

Colosio Riojas también señaló como parte de ese “proceso de maduración” la construcción de equipos con quienes se pueda planear un proyecto de nación.

El alcalde de Monterrey reconoció además la necesidad de contar con una base social para construir una candidatura.

“Que sea un momento donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”, agregó.

En segundo lugar, mencionó que no es su intención dividir a una oposición que tiene “genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”.

No voy a entrar a esas riñas inconsistentes. Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política, pero no voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, remarcó.

Colosio Riojas añadió otro motivo, al que calificó de ser “el más egoísta de todos” para no buscar ser el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Mis hijos están pequeños. Son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con ellos”, remarcó.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo