Compartir
Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre de 2022.- El paratleta sonorense, Dubier Paredes, sigue con su racha ganadora tras obtener este jueves la medalla de oro en el World Boccia Challenger con sede en Cali, Colombia, después de imponerse como el mejor en la categoría de BC2.

Paredes Moroyoqui se coronó de manera invicta en el certamen (5-0) ya que obtuvo sus tres encuentros del round robin además de la semifinal y la final, mientras que los también sonorenses, Addiel Ocampo y Valeria Padilla, de igual forma subieron al podio al conseguir ambos una presea de bronce.

En el caso de Dubier Antonio, quien estuvo colocado en el Grupo B de su categoría, primero venció al chileno Javier Bastias (8-3), después al colombiano Álvaro Gutiérrez (7-3) y cerró con triunfo sobre al argentino Jonathan Aquino (por desempate tras terminar 4-4), con lo que pasó como líder del pelotón.

Enseguida, en semifinales, enfrentó al argentino Luis Cristaldo al que derrotó 6-2, para llegar al juego por la medalla dorada ante el salvadoreño Mario Sayes, a quien doblegó 4-1 y, con ello, alzó la corona BC2 Varonil.

El sonorense Paredes Moroyoqui comandó la eliminatoria en donde vieron acción ocho competidores y, a la vez, mejoró su actuación del pasado evento internacional el World Boccia Challenger celebrado en Poznan, Polonia, pues ahí logró la medalla de plata en agosto pasado.

En el caso de Addiel Ocampo Ramos, el joven sonorense obtuvo el bronce en BC4 Varonil tras doblegar en el duelo por esa presea al argentino Facundo Bulacio, mientras que Valeria Padilla Cázares quedó con la medalla del mismo color al terminar tercera en el round robin en BC2 Femenil.