27 febrero, 2024

De Última Hora

Localizan sin vida a Carlos Ontiveros, hijo de ex fiscal de unidad de desaparecidos

Publicado por: La nota central
6 mayo, 2023

BajaCalifornia Carlos Ontiveros Loza, hijo de Diana Loza, ex titular de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien tenía 12 días desaparecido, fue localizado sin vida ayer 5 de mayo.

El cadáver del joven de 21 años fue localizado envuelto en una cobija la noche de ayer viernes 5 de mayo, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia El Florido, zona a la que salió el 22 de abril pasado para reunirse con amigos, pero no regresó a casa ni se tuvo comunicación con él desde las 10:00 de la noche de ese día.

En una calle de Tijuana, la ex titular de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas sostiene un cartel con la fotografía de su hijo Carlos y la frase “se busca”. Foto Border Zoom

 

La ex funcionaria (estuvo en dicho cargo hasta noviembre pasado) realizó varias búsquedas acompañada del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), amigos y familiares.

La desaparición

Carlos de 21 años, salió de su casa la noche del 22 de abril para reunirse con amigos, con quienes visitaría a otra persona por la zona de El Florido. La última comunicación que tuvieron con él fue a las 10:00 de la noche.

Los amigos del joven señalaron que la última vez que lo vieron fue fue en el fraccionamiento Colina de California, a bordo de su automóvil Nissan Sentra blanco 2018 con placas de California, el cual, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue localizado el lunes 24 de abril y lo conducía un hombre que portaba dos armas de fuego, droga y cartuchos, por lo que fue detenido y puesto bajo custodia de la Fiscalía.

La calle Vicente Guerrero, de la colonia El Florido, en donde fue localizado el cadáver de Carlos Ontiveros, la noche del 5 de mayo del 2023. Foto Border Zoom
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales fueron los que identificaron el cuerpo de Carlos Ontiveros, quien tenía 12 días desaparecido. Video Border Zoom

El auto lo conducía un hombre que dijo llamarse Isaí, originario del estado de México, pero, según la FGE, se negó a dar información sobre el joven y la manera en que obtuve el coche.

La FGE ofreció medio millón de pesos por información del paradero de Carlos

El 4 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció medio millón de pesos por información para dar con el paradero del hijo de una ex fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, así como de otros seis jóvenes desaparecidos en Mexicali y Tijuana. 

Tres de los muchachos que fueron vistos por última vez en el bar Shots de Mexicali, y dos adolescentes del Valle de Mexicali.

Fuente: jornadabc.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo