Compartir
LLegan las Fiestas del Pitic 2019 a El Mariachi

LLegan las Fiestas del Pitic 2019 a El Mariachi

Hermosillo.- Como lo prometió en un miércoles de “Tú Transformas tu Colonia”, la alcaldesa Celida López regresó a El Mariachi para llevar las Fiestas del Pitic a esta emblemática colonia de Hermosillo.

En el penúltimo día de acercamiento del arte y la cultura a comunidades y colonias de la capital del estado, se cubrió este martes tres sedes en distintos sectores de la ciudad, donde los asistentes disfrutaron de espectáculos gratuitos a cargo de artistas locales.

En El Mariachi la presidenta municipal visitó esta colonia el 9 de enero, donde además de los servicios que lleva la administración se comprometió con los residentes a traer una parte de las Fiestas, ya que varias personas no tienen la oportunidad de acudir al Centro Histórico a presenciar la festividad artística y cultural.

López Cárdenas arribó a la colonia acompañada de la Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, con quien al ritmo de la Orquesta del Chino Medina, convivieron con los habitantes de este barrio.

“Nos comprometimos a traerles una parte de las Fiestas del Pitic y aquí estamos para disfrutar junto con ustedes, para conmemorar los 319 años de fundación de Hermosillo”, subrayó.

Ruta Cultural en El Sahuaro y La Olivares

Mientras que el espectáculos para niños en la plaza 10 de mayo, de la colonia Olivares, lo encabezó la compañía Zancadilla Teatro, con su puesta en escena “Odysea Rodante”, seguida por los cuadros dancísticos de Tradición Mestiza, a cargo de adultos mayores y jóvenes de la compañía de danza folclórica de la Universidad de Sonora.

Los primeros hicieron gala de entusiasmo interpretando bailes tradicionales del estado de Baja California Sur, Veracruz y Guerrero; mientras que los integrantes jóvenes de Tradición Mestiza también honraron a Veracruz y Chihuahua. Cerraron el programa artístico los integrantes del proyecto DanzSonora.

Los vecinos de El Sahuaro, y colonias aledañas también recibieron a artistas locales, como anticipo del programa estelar que ofrecerá a hermosillenses y visitantes el Ayuntamiento de Hermosillo, durante las Fiestas del Pitic 2019, del 23 al 26 de mayo.

Abrió el programa la reconocida cuenta cuentos Rosa Vila Font,  incentivando la imaginación de niños y adultos con un compendio de historias chispeantes y entretenidas.

Le siguieron las interpretaciones de ópera por parte de estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad de Sonora y como espectáculo final la interpretación de temas musicales modernos por jóvenes del grupo vocal Melody, del Colegio de Bachilleres.

Gran cierre de los Corredores Culturales en la plaza de la iglesia La Candelaria

Este miércoles culmina el ciclo de Corredores Culturales de las Fiestas del Pitic 2019, con un programa artístico y de entretenimiento infantil en la plaza ubicada frente a la iglesia La Candelaria, en Villa de Seris, a partir de las 17:00 horas.

Deleitarán a los asistentes los estudiantes de guitarra de la licenciatura en música de la Universidad de Sonora, así como los cuadros de danza del grupo Tradición Mestiza, para finalizar con la Orquesta del Chino Medina.

Dejar un Comentario