Compartir
Llama Federación a sonorenses a registrarse en programa de pensión universal

Llama Federación a sonorenses a registrarse en programa de pensión universal

Por Rafael Renteria

#Sonora Hace un llamado el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar en Sonora, a personas que ya tengan los 68 años cumplidos y no tengan aún su pensión universal, para que se inscriban y puedan recibir un apoyo económico bimestralmente.

Jorge Taddei Bringas, titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, comentó que están haciendo una campaña en la entidad para incorporar a nuevas personas que tengan 68 años y más a ese programa federal, que les hace entrega de 2 mil 620 cada dos meses.

“Insistimos en que cualquier ciudadano que no tenga todavía esa pensión debe solicitarla, ya los estamos buscando. Partimos de un censo, hemos ido creciendo, ampliando, estamos incorporando a 5 mil ahora que se registraron de marzo para acá, pero queremos cerrar el año y que ningún adulto mayor que lo requiera se quede sin su pensión”, aseveró.

El funcionario federal agregó, que en los últimos meses han estado trabajando en ese programa bajo el lema: “Que ningún adulto mayor se quede sin su pensión” y por ese motivo los invitó a las y los sonorenses que tenga 68 años o más, para que acudan a las diferentes delegaciones regionales para su registro o incluso se puede acudir directamente hasta sus hogares llamando al teléfono 6624 141359.

Finalmente dijo que el padrón de adultos mayores inscritos en ese programa en Sonora, es de 185 mil que reciben 2 mil 620 cada dos meses y reconoció que además, para el mes de noviembre se hará el depósito del último bimestre correspondiente.

Dejar un Comentario